Unos veinte inmigrantes argelinos, entre ellos algunos menores de edad, han protagonizado esta noche un intento de entrada masiva en un barco de pasajeros que enlaza Ceuta con Algeciras.
Los hechos ocurrieron en el puerto ceutí cuando los inmigrantes intentaron acceder a un barco de una de las compañías navieras que operan en la ruta marítima del Estrecho de Gibraltar, según han informado hoy fuentes policiales.
La mayoría intentaron acceder por el garaje y algunos trepando por las cuerdas, y todos ellos fueron rechazados por la policía portuaria.
Los inmigrantes argelinos, entre los que había al menos tres menores de edad, se dieron a la fuga para evitar ser arrestados por la Guardia Civil.
La Policía portuaria y la Guardia Civil han informado a Efe de que es habitual la detención de argelinos en el entorno o dentro del puerto, pero que no se había registrado hasta ahora un intento tan masivo.
Los agentes han llegado a detener a más de una decena de inmigrantes argelinos en un mismo día tras pretender ocultarse en camiones o furgonetas pero nunca a tantos al mismo tiempo.