Zona Franca solicitará, a través de una justificación técnica en un plazo de unos 10 días, al Ayuntamiento, las actuaciones pertinentes dentro del Plan Parcial para la delimitación concreta de su área de influencia dentro de los terrenos entre el polígono del Cortijo Real y Los Pastores, donde tiene previsto ubicar la ampliación del recinto fiscal algecireño.
Así se lo indicó el delegado especial de Zona Franca, Jorge Ramos, al alcalde, José Ignacio Landaluce, en una reunión de trabajo en la que también estuvieron técnicos de ambas instituciones.
Ramos explicó que Zona Franca posee 250.000 metros cuadrados en esta zona, el 60% del terreno, que requerirá una adaptación en cuanto a cerramiento, vigilancia y controles aduaneros para el proyecto previsto, que se presentará al Gobierno y Aduanas en el primer trimestre de 2014.
Para poder cumplir estos plazos y no entrar en una situación de debate con otros propietarios, Ramos incidió en la importancia de delimitar el espacio de Zona Franca.
Para ilustrar la importancia de este proyecto, Ramos puso como ejemplo que en los 350.000 metros cuadrados de la Zona Franca en Cádiz se han instalado unas 325 empresas, creando entre 4.500 y 5.000 empleos directos y muchos más indirectos.
La implantación de las empresas en estos recintos fiscales conlleva ventajas como no tener que pagar impuestos en el proceso de transformación de productos desde materia prima a producto elaborado o pagar el IVA en el recinto.