El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha manifestado que, "como a ningún español de bien", no le gustaría que el etarra Juan Manuel Píriz López, al que se aplicó la 'doctrina Parot', saliese de prisión como consecuencia de la derogación este lunes de dicha norma jurídica por parte del Tribunal de Estrasburgo.
No obstante, se trata de una sentencia que "tenemos que acatar aunque no nos guste", según ha dicho en rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), donde viene cumpliendo condena el etarra condenado por asesinar un año antes al exmilitante de ETA Mikel Solaun Angulo, que había avisado a la Policía de un atentado inminente de la organización criminal.
Respecto a la salida de la terrorista Inés del Río de prisión a raíz de la sentencia de Estrasburgo, De Torre considera que "se ha producido demasiado rápido". Sobre resto de casos pendientes, ha aludido al mensaje que se ha hecho público desde los ministerios de Justicia e Interior, señalando que "habrá que analizar y estudiar las peticiones que se vayan produciendo en cada caso".
Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha reiterado que "a ningún español de bien le gusta que nadie salga de la cárcel con ese tipo de delitos", si bien "no queda otra que acatar la decisión judicial y habrá que cumplirla".