El tiempo en: Jerez

Málaga

De la Torre no ve "mayor importancia" en entrar al hotel de Díaz y reitera que podría haber cogido la carta

Sí considera "opinable" que en vez de un grupo numeroso de alcaldes y ediles hubieran ido sólo dos a darle el papel en mano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que no ve "mayor importancia" en entrar al hotel en el que estaba alojada la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para entregarle una carta firmada por los alcaldes y concejales de municipios menores de 25.000 habitantes, que reclaman el pago de la deuda que mantiene el Gobierno andaluz. Así, ha reiterado que "no hubiera habido noticia" si Díaz hubiera cogido la carta.

   De la Torre sí ha considerado "opinable" el hecho de que a las puertas del establecimiento hotelero acudiera un grupo "numeroso" de regidores y concejales. "No sé lo que pasó en las puertas del hotel, que en vez de ir 10 sólo los dos, eso es opinable, es posible, pero si la reacción de la Junta hubiera sido atenderles dos minutos y entregarle el papel a ella o a su entorno no hubiera habido noticia", ha añadido.

   El regidor, quien ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y el director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, para la puesta en marcha del programa Localiza-IN; ha señalado que desconoce si el coche de la presidenta se abrió paso "de manera pacífica o no y si hubo o no presión sobre el mismo porque no estaba allí".

   En este sentido, ha recordado que el pasado septiembre, durante la primera visita a Málaga de Susana Díaz como presidenta, cuando acudió al Ayuntamiento de la ciudad, había "bastantes colectivos que sabían que venía y les atendió". "Si hubiera atendido esa petición --en referencia a la de los alcaldes y ediles del PP-- no habría tenido otra trascendencia", ha agregado.

   "A mí me pasa más de una vez de gente que me espera y si me entregan un papel, lo cojo", ha sostenido De la Torre, al tiempo que ha admitido que conoció lo sucedido en las puertas del hotel porque la presidenta andaluza "llegó muy enfadada" al acto de celebración del décimo aniversario del Museo Picasso Málaga.

   El alcalde ha apuntado a los periodistas que desconocía el encierro de los dirigentes 'populares' en la Delegación del Gobierno andaluz porque llegó de viaje de Corea del Sur y Japón en la madrugada del sábado, y "me enteré en tiempo real".

   Ha precisado que lo que a él le informa el vicepresidente de la Diputación Francisco Oblaré es que la también vicepresidenta de la institución y edil en Marbella (Málaga), María Francisca Caracuel, y el diputado provincial y alcalde del municipio malagueño de Nerja, José Alberto Armijo, accedieron al hotel "para hablar con la presidenta y antes de localizarla preguntaron a alguien de su equipo cómo podían hablar con ella para trasladarle el problema".

   Sin embargo, ha continuado, "no tuvieron éxito". Ya en el Museo Picasso, De la Torre ha manifestado que vio que Oblaré fue "violentamente apartado del grupo donde estaba la presidenta". Anteriormente, según el alcalde, lo intentó "de manera muy pacífica y no fue atendido y yo lo que vi es que la presidenta o alguien de su entorno debería haber recibido el papel".

   Cuestionado por la imagen que se ha dado del político y si el momento era oportuno ante la presencia de la familia Picasso en este acto de aniversario, ha señalado que ésta "no estaba siendo espectadora". "Una persona que llega con un papel, lo normal es recibirlo, si no ella alguien de su gabinete y no hubiera ido a más", ha reiterado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN