Los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja salieron ayer a la calle para celebrar el Día de la Banderita y pidieron la colaboración de los ciudadanos, que un año más, respondieron a la iniciativa, que bajo el lema ‘Donar lo cambia todo’, llamó la atención sobre la crítica situación de millares de familias afectadas por la crisis.
El objetivo era recaudar fondos para los programas sociales de Cruz Roja, que están multiplicando sus servicios conforme las dificultades económicas alcanzan a más sectores de la población. Y así fue. Aún sin saber la recaudación final, el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, manifestó que “los jienenses demuestran que son los más solidarios”, evaluando de esta manera el éxito de la jornada de ayer.
Numerosas autoridades pasaron por las mesas petitorias y se pararon en la presidencial, sita en la plaza de Las Batallas.
El Día de la Banderita contó con 18 mesas instaladas en distintas zonas de la ciudad y numerosos voluntarios que enseñaban las huchas para pedir colaboración económica y ofrecían cartulinas rojas para que plasmaran mensajes de solidaridad.
Con todas las cartulinas se formó en la plaza de Santa María un gran mosaico con forma de cruz y durante minutos los viandantes pudieron leer las frases de los jienenses en agradecimiento al trabajo que realiza durante todo el año Cruz Roja con las personas dañadas por la crisis.
El Día de la Banderita se enmarca en el llamamiento de ayuda ‘Ahora + que nunca’, con el que Cruz Roja está recaudando fondos para ampliar la atención a personas y colectivos que la crisis está llevando a situaciones de extrema vulnerabilidad.
Se trata de las cada vez más numerosas familias con todos sus miembros en paro, parados de larga duración, niños de hogares pobres, mayores con responsabilidades o cargas familiares, jóvenes en paro o personas sin hogar.
“Es muy satisfactorio que a pesar de la situación de crisis generalizada los jienenses decidan ayudarnos con sus aportaciones económicas”, terminaba Boyano.