El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

Barbadillo, galardonada en los premios Mezquita

La bodega sanluqueña ha obtenido tres galardones por Manzanilla Solear, Gibalbín envejecido y Eva Cream

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premios Mezquita. -

Bodegas Barbadillo ha recogido los tres galardones con los que han resultado premiados sus vinos en los prestigiosos Premios Mezquita. La entrega de premios tuvo lugar recientemente en el salón de actos del Palacio de La Merced, un histórico edificio cordobés en el que estuvieron presentes algunas de las figuras más destacadas del mundo del vino, además del diseñador Elio Berhanyer, entre otros nombres destacados del ámbito de la creación, el arte y la empresa.

En 2013, ha sido Manzanilla Solear quien ha vuelto a encumbrar la calidad de Barbadillo en lo más alto de la lista de galardonados, logrando de nuevo un Gran Mezquita de Oro.
Además, Gibalbín envejecido 2011 ha obtenido una Mezquita de Plata y Eva Cream una Mezquita bronce, lo que ha supuesto una satisfacción extraordinaria para  Barbadillo, colmadas edición tras edición por el exhaustivo criterio del jurado.

La larga y fructífera relación entre los Premios Mezquita - con más 18 años de impecable trayectoria - y los vinos de Barbadillo continúa, edición tras edición, consolidando a la bodega sanluqueña como una de las reinas indiscutibles de su palmarés.

Un repaso a las ediciones anteriores demuestra el éxito de la participación de Barbadillo en la convocatoria. En 2010, sin ir más lejos, fue el Palo Cortado Obispo Gascón quien logró una de las Grandes Mezquitas de Oro. Además, Oloroso Cuco se hizo con un Mezquita de Oro y Manzanilla Solear con un Mezquita de Plata.
En 2007, Bodegas Barbadillo también logró el máximo galardón Gran Mezquita de Oro con Palo Cortado VORS, en 2008 con el VORS Amontillado, y en 2009 el Palo Cortado Obispo Gascón.
Su última edición ha consolidado a los Premios Mezquita como una referencia indispensable en el calendario enológico nacional que convierte Córdoba en la capital vinícola de la Comunidad. Es, sin duda, el certamen más emblemático de Andalucía y uno de los primeros de España, con un prestigio ganado a pulso gracias a la alta cualificación del jurado que se reúne para valorar los vinos, al apoyo de las más diversas instituciones y a su eficaz organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN