El tiempo en: Jerez

Jerez

Casi 2.200 familias subsisten gracias al salario social

El número de solicitudes de esta ayuda aumenta un 35% por la crisis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López Gil y Alconchel. -

El número de familias que solicitan el salario social, la ayuda que facilita la Junta de Andalucía a las unidades familiares en riesgo de marginalidad, se ha incrementado en más de un 35% desde 2009. En total, casi 2.200 familias jerezanas que han dejado de recibir otro tipo de subsidio se benefician ya de esta medida, cifras que rozan los 9.000 hogares en toda la provincia, después de que el problema del desempleo “cada vez afecte a más familias”.


Así lo aseguró ayer el delegado del Gobierno autonómico en Cádiz, Fernando López Gil, en un acto en Cádiz en el que estuvo acompañado por la nueva delegada de Bienestar Social, Igualdad y Políticas Sociales, Miriam Alconchel.

Hasta la fecha, como explicó, la Administración andaluza ha destinado ya 10 millones de euros a financiar este ingreso mínimo de solidaridad (al que pueden acogerse las familias que dispongan de unos recursos mensuales inferiores a la cuantía de dicho salario social) y se prevé que la cifra supere los 18 millones de euros en todo el presente ejercicio de 2013.


De hecho, en la provincia de Cádiz en 2012 se aprobaron 7.347.242 euros para 3.582 unidades familiares, mientras que este año, los beneficiarios ascienden a 8.996 para los que se ha destinado un total de 18.518.645 euros –de los que 10.226.275 euros ya han sido transferidos-. Así, desde 2011, la Junta ha beneficiado a 17.695 familias de la provincia en riesgo de marginalidad con 36.451.971 euros destinados a este concepto. Para hacerse una idea de la dimensión de estas ayudas, informan desde el Gobierno autonómico, sólo en la última comisión provincial de valoración, que se celebró el pasado 28 de octubre, se ha aprobado un montante de 5.699.584,5 euros que beneficiará a 2.810 unidades familiares.

Erradicar la exclusión
Por su parte, Alconchel destacó el “importante esfuerzo” que está realizando la Administración andaluza por erradicar las causas de la exclusión social pese a la insuficiencia de recursos económicos y la presencia de “múltiples problemas” de origen social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN