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Dos millones en incentivos para más de 20 proyectos

Las ayudas de la Agencia IDEA movilizan inversiones que rozan los 12 millones

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  • Reunión de la comisión. -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha incentivado con 2.012.210,76 euros del total de los ocho millones en la provincia a 24 proyectos empresariales de Jerez, enmarcados en la Orden de Incentivos de 18 de enero de 2012. Según informan desde la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, esta financiación ha promovido la creación de 69 puestos de trabajo, mientras que la veintena de iniciativas empresariales han movilizado inversiones que rozan los 12 millones de euros.


Desglosadas por líneas concretas, las partidas más cuantiosas se han dedicado a  la modernización de empresas (10 de los 24 proyectos) y a la creación de empresas (6), a las que hay que sumar los cheque innovación concedidos (3), las correspondientes a la modalidad innoempresa (3) -que apoya a la innovación de las pymes,  además de las dos iniciativas de I+D+i  (investigación, desarrollo e innovación).


Además de este concepto, en cuanto a la financiación dentro del Fondo de Desarrollo Empresarial (fondos de tipo reembolsables), la Agencia IDEA ha apoyado seis proyectos con préstamos por valor de 3,1 millones de euros. Dichos préstamos, como informan desde la Junta, han contribuido a mantener o generar 334 empleos en la zona y han sostenido inversiones totales por valor de 5,7 millones.

Apoyo integral
Desde la Gerencia Provincial de IDEA en Cádiz se destaca que más de la mitad de los proyectos aprobados en los últimos meses se relacionan con la ‘Acción de Fomento de emprendedores’ puesta en marcha por este organismo como instrumento de promoción económica que pretende impulsar, dinamizar e incentivar la actividad económica en el área del emprendimiento para conseguir el objetivo de aumentar el autoempleo de los jóvenes andaluces. Estas iniciativas han tenido un apoyo integral, desde el asesoramiento inicial para madurar la idea y convertirla en un plan de negocio sólido, pasando por la incubación en espacio adecuados  que incluyen la tutorización y el ‘mentoring’ en el arranque y, por supuesto, incluyendo además apoyo financiero. Estos proyectos, explica el personal técnico de IDEA, están vinculados a sectores industriales y a servicios que incorporan tecnologías de la información y comunicación, mayoritariamente

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