Desde anoche, la arcense Mari Nieves Sánchez Tenorio es la nueva presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías (CHHCC) de Arcos después de la elección de la única candidatura presentada al proceso. Hasta ahora, el órgano cofrade ha estado constituido como gestora, es decir, con un carácter provisional. Por tanto, se augura al CHHCC un periodo de mayor estabilidad, si cabe, y propicio para afrontar nuevos retos y proyectos, aunque todavía tendrá que tomar posesión oficialmente la nueva junta de Gobierno, una vez que la Diócesis dé el visto bueno.
El salón parroquial de María Auxiliadora acogió el acto electoral donde se ratificó el nombre de Mari Nieves Sánchez Tenorio para regir los designios del Consejo. Antes, el que ha sido hasta ahora vicepresidente del órgano, Luis Reyes, aseguraba que la gestora ha trabajado durante los últimos tiempos con ganas e ilusión, bajo la dirección del presidente en funciones, el párroco de María Auxiliadora, Juan Manuel Sotelo. Así, junto a Mari Nieves Sánchez se acoplarán al menos tres hermanos mayores, curiosamente de hermandades de Santa María, en la nueva junta de Gobierno.
Respecto al proyecto del nuevo Consejo, Luis Reyes augura un tiempo de duro trabajo avalado por la experiencia y la inquietud de la nueva presidenta, a la que le pide, si es posible, un esfuerzo extraordinario para la formación cofrade, ya que el culto y la caridad son funciones perfectamente asumidas y desempeñadas por el órgano cofrade.
Se da la circunstancia de que el marido de la presidenta, el tristemente fallecido Antonio Oñate, fue también presidente del Consejo hace unos años. Además, Sánchez Tenorio goza de una importante experiencia en su hermandad de la Vera Cruz.