El tiempo en: Jerez

Málaga

IU pregunta al PP si es cierto que el ex arbitro internacional y asesor de la Diputación, López Nieto, compatibiliza cargos público y privado

La coalición desvela que el director de la Oficina del Alcalde, Antonio Jesús López Nieto, figura como vocal del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española y pregunta si tiene asegurada la compatibilidad para ambos cargos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LOPEZ NIETO - ARBITRO

El grupo provincial de Izquierda Unida ha presentado una pregunta al equipo de gobierno de Diputación para saber si conoce que el director de la Oficina del Alcalde, Antonio Jesús López Nieto, figura como vocal del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de este colectivo y si tiene asegurada la compatibilidad para ambos cargos.

La portavoz del grupo provincial de IU en Diputación, Toni Morillas, ha explicado esta mañana que no le consta a la coalición que exista un acuerdo plenario autorizando dicha compatibilidad, por lo que de ser así, solicitará al PP que lo destituya.

Voto en contra de la compatiblidad
IU ha votado en contra de todas las declaraciones de compatibilidad entre cargos públicos y privados que el PP ha llevado a pleno, tanto para cargos públicos como para diputados de esa formación política porque no entiende que con salarios tan elevados como los que perciben en el ente supramunicipal se dediquen también a “asuntos particulares”. En el caso de López Nieto, y según el presupuesto de Diputación para 2013, percibe 65.000 euros anuales, cantidad más que suficiente, señaló Morillas.


Designa que colegiados arbitran cada semana
La diputada de IU ha aludido también a informaciones aparecidas en los medios de comunicación que indican que López Nieto es uno de los dos vocales que designan, jornada tras jornada, a los árbitro que pitarán cada partido de segunda y primera división. Además, añaden esas fuentes, el ex árbitro tendría que viajar cada martes a Madrid para realizar dicha función. Esto supondría, según Morillas “que los alcaldes tendrían que olvidarse de ir un martes a tramitar asuntos de sus pueblos con la oficina”.

PP incorpora como asesores a la Diputación a quienes dejan el Ayuntamiento
Morillas ha criticado la política de empleo que mantiene el PP en Diputación, que ha ido incorporando como altos cargos a aquellos que han tenido que dejar el Ayuntamiento de Málaga, como es el caso de López Nieto, al que se le ha creado un departamento como es la Oficina del Alcalde para darle sentido a su presencia en el ente supramunicipal y para desviar de la Concertación las ayudas que necesitan los ayuntamientos y que el aludido puede conceder ahora con criterios clientelares.

Todo ello, añade la edil de IU, en el marco de despidos de trabajadores de empresas y organismos dependientes de Diputación y del cierre y desmantelamiento de los servicios sociales que prestaba el ente.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN