El tiempo en: Jerez

San Fernando

El "desencuentro" entre PP y PA supone un "lastre" para la ciudad

Ciudadanos analiza con la Federación de AAVV el desarrollo de la Carta Ciudadana y concluyen que falta imaginación.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla, integrado por Mayte Más y Javier Cano, junto con una representación de sus colaboradores mantuvo una reunión con miembros de la Federación de Vecinos, encabezada por su presidente Antonio Romero, en la que pudieron escuchar de primera mano el seguimiento que la entidad asociativa viene realizando a las actuaciones municipales en relación con el contenido de la Carta Ciudadana.

El encuentro estuvo centrado en varios puntos esenciales del citado documento, como la situación del Hospital San Carlos, el Centro de Salud de Camposoto, la calle Real y el tren tranvía, la limpieza de las barriadas, el desempleo, el reglamento de participación ciudadana, la escuela de tiro Janer, la mesa por el empleo y el plan especial de la Almadraba, así como el nuevo centro de día.

En cada uno de estos temas, tanto Federación como el Grupo Municipal Ciudadanos convienen que necesita un impulso definitivo, que en muchos casos se está viendo ralentizado por circunstancias que afectan a la Administración de la que dependen para su desarrollo.

En general, la insuficiencia de recursos económicos, la situación de crisis generalizada, y la lentitud de los trámites administrativos deben ser atemperados con soluciones imaginativas, con una mayor celeridad en la gestión, aderezados con una transparencia en información ciudadanas, que permita conocer en cada momento el estado actual y las previsiones de futuro de los distintos proyectos.

En lo que a los temas municipales se refiere, “resulta evidente que el desencuentro entre las dos formaciones que integran el ejecutivo local, representa un lastre considerable en la adopción de decisiones que solucionen los problemas de los isleños, especialmente en los temas ya indicados, como es el de la limpieza de la ciudad”.

Por su parte, en aquellos asuntos que dependen de la Administración Autonómica, como es la transferencia del Hospital San Carlos y el tren tranvía, Grupo Municipal y Federación concuerdan que la sociedad isleña exige una solución satisfactoria en el menor tiempo posible.

Por todo ello, ambas formaciones quedaron emplazadas para futuros encuentros en los que poder  contrastar la dinámica que e ha seguido en cada uno de los puntos reseñados de la Carta Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN