El tiempo en: Jerez

El Puerto

Un total de 12 empresas participan en la II Factoría de Innovación

Se desarrolla en el CEEI Bahía de Cádiz y la formación concluirá a mediados de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Conseguir que las empresas alcancen los retos que se plantean. Éste es el objetivo fundamental de la II edición de Factoría de Innovación que ha arrancado este lunes en el CEEI Bahía de Cádiz de El Puerto y en el que participan un total de 12 empresas.

En este sentido, el proyecto está enmarcado en tres patas esenciales. Por una parte, lo que supone la internacionalización de las empresas, algo necesario en el mundo global en el que vivimos hoy día; nuevas formas de vender productos y atraer clientes; y, por último, ofrecer orientación si la empresa desea realizar cambios en algún aspecto de su gestión.

Tal y como han informado desde el CEEI Bahía de Cádiz, la carga lectiva comienza el jueves, día 14 de noviembre, y se prevé que esta experiencia formativa concluya a mediados del próximo mes de diciembre. Durante este periodo, el alumnado recibirá una formación especializada provista de encuentros empresariales, análisis sobre buenas prácticas y casos de éxito, actividades de cooperación en innovación así como asesoramiento personalizado.

Durante este mes, aproximadamente, será la Escuela de Organización Industrial (EOI) la encargada de impartir y ofrecer las herramientas necesarias que satisfagan cada una de los planteamientos y retos de la empresa. “La formación que damos desde la EOI consiste en el desarrollo de las habilidades de las empresas, el desarrollo de las empresas para que sean más competitivas, con aspectos que las hagan más diferenciales, para que, a la vez que compitan, generen empleo y produzcan más ingresos”, ha explicado la directora de ‘La Factoría de Innovación’, Mª Luisa García.
El CEEI, por su parte, pondrá a disposición de las empresas no sólo las infraestructuras, sino también los servicios. Y es que, tal y como ha puntualizado su gerente, Miguel Sánchez-Cossío, “queremos que la unión de las fuerzas dé sus frutos, porque lo que perseguimos es que esos proyectos salgan adelante y éste es nuestro cometido”.

Cabe destacar que ésta que acaba de arrancar es la segunda edición de una experiencia que se inició en Ubrique, con gran éxito en el sector de la piel.

Esta iniciativa se engloba en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz, con vigencia hasta el año 2015, y que suscribió el presidente de Diputación, José Loaiza, con la Confederación de Empresarios de Cádiz, UGT y Comisiones Obreras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN