El tiempo en: Jerez

Cádiz

Unas emprendedoras abren un negocio que cerrarán el 6 de enero

'Las emprendedoras, tu sabor navideño' , negocio de dos jóvenes empresarias gaditanas se dedica a la venta de productos típicos de la Navidad. Un vez pasados los Reyes, no saben qué empresa acometerán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las empresarias 'estacionales' -

Un negocio en el que la tan criticada estacionalidad es su bandera es lo que dos jóvenes gaditanas han abierto en fechas recientes en la capital gaditana y bajo el elocuente nombre de Las emprendedoras.

Ya que como subtítulo en el rótulo del establecimiento puede leerse “tu sabor navideño”, a nadie puede llegar a sorprender que estas dos emprendedoras de Las emprendedoras se dediquen al comercio al por menor de productos navideños.

La historia de Aurora Carrasco Fernández, gaditana del año 85, licenciada en Administración y Dirección de empresas y Máster en Asesoría Fiscal y su socia y cuñada Irene Sánchez Ruiz, también nacida en la capital pero cinco años más tarde que aquella y Trabajadora Social y Mediadora y Máster Universitario en Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo, no tiene desperdicio y sí rebosa valentía y ganas de trabajar, ya que una vez finalizadas las prácticas de los respectivos Másters, al no tener trabajo pensaron en montar algo, y ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que los padres de Aurora se dedican al comercio, se liaron la manta a la cabeza y abrieron este dulce establecimiento en la gaditana calle Fernández Ballesteros.

Retomando lo de la estacionalidad, cabe señalar que estas jóvenes empresarias han puesto fecha de caducidad a su negocio, que no a sus productos, y esta no es otra que el 6 de enero de 2014, fecha oficial del fin de las navidades tras la llegada de los Reyes Magos de Oriente, tras lo cual, aunque de momento no tienen pensado nada, es posible que se lancen a otra nueva aventura empresarial.

Lo que sí es tan cierto como apetecible es que en su local hacen gala de gaditanismo y andalucismo ya que la mayor parte de los productos proceden de la provincia y de la región. Polvorones y mantecados de Medina, Sanlúcar, Estepa, Antequera, Sevilla o Écija comparten estantes con pestiños de San Fernando, con miel de la Sierra de Grazalema o de Conil o con frutos secos propios de época del villancico como son castañas, pasas, dátiles, nueces y orejones.

Asimismo, cabe señalar que tienen a la venta vinos dulces de Chiclana y Jerez y algunos anises. Por otra parte no descuidan a las personas diabéticas, ya que en sus estanterías hay hasta nueve variedades de productos sin azúcar. Eso sí, única y exclusivamente hasta el 6 de enero. Después, quién sabe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN