El tiempo en: Jerez

Arcos

El Ayuntamiento devuelve su esplendor al camino del canal

Los trabajos de limpieza y desbroce recuperan las maravillosas vistas en todo el tramo. La carretera del canal gana en seguridad tanto para conductores como para los peatones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos está a punto de concluir la importante actuación de limpieza en el camino de paseo del canal de riego de la antigua Agencia Andaluza del Agua, en El Santiscal, con lo cual pone a disposición de los vecinos tanto de la barriada como del resto de la ciudad un magnífico equipamiento con maravillosas vistas y, lo que es más importante, dotado de mayor seguridad vial gracias a las labores de desbroce de maleza que permiten una mejor visibilidad para conductores que toman por esta carretera.


Sin embargo, estos trabajos no son competencia del Ayuntamiento, sino de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta que ciertamente llevaba mucho tiempo sin intervenir en la zona, no así en los márgenes del canal en la carretera del embalse como se ha comprobado estos días.
Las tareas se vienen realizando con los operarios de la Delegación de Medio Ambiente y del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), y han servido para dar un aspecto completamente nuevo a este camino que tanto utilizan los arcenses para pasear y hacer deporte.


Según trascendió durante la visita de los delegados de Medio Ambiente y Urbanismo, Francisco Muñoz y Manuel Erdozain, el Ayuntamiento está dispuesto a solicitar a la Junta la cesión de este camino, con lo cual se compromete a su limpieza periódica y mantenimiento. La idea es también unir de alguna manera este camino con otros que cruzan el término municipal (Romeral, Cuesta de la Rosa, Amigos del Árbol, Barranco, Las Sierpes, etc.), creando así un itinerario turístico deportivo que puede dar nuevas posibilidades de desarrollo a la ciudad desde el punto de vista de atracción de turistas. A este respecto, el responsable de Urbanismo señala que basta mirar a los municipios de la Sierra que cada fin de semana se llenan de turistas y visitantes para recorrer sus caminos y montes.

Asimismo, el Ayuntamiento también pediría a la Junta la cesión de los caminos del río Guadalete que requieren un constante mantenimiento, después de que la inversión millonaria de la Junta no se corresponda en honor a la verdad con una política de mantenimiento de estas infraestructuras. El objetivo, según expresa Erdozain, es “abrir otras posibilidades de desarrollo turístico en Arcos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN