Este Xerez Club Deportivo es el más itinerante de la historia ya que después de haber estado entrenando en Chapín y en el Anexo, de hacerlo incluso en La Granja y finalmente en Medina, ahora cambia de ubicación y la nueva parada es en Guadalcacín, ya que el Municipal Fernández Marchán será miércoles, jueves y viernes el escenario donde el equipo que dirige Puma celebrará las sesiones preparatorias, entendiéndose que es por un problema económico fundamentalmente.
Ir a Medina a entrenar supone un importante quebranto económico por lo que a los costes de gasolina hace referencia; en La Granja no se quiere ir por lo del pago al Ayuntamiento y aunque se había estado valorando la opción de La Cartuja, en Sevilla, a un coste de seiscientos euros por tres entrenamientos semanales, se ha terminado descartando ya que hay jugadores que están con pisos alquilados en nuestra ciudad y sería un contratiempo importante.
De momento esta semana se va a salvar la situación con el Campo de Guadalcacín, de césped artificial como el de La Granja, pero que parece que es un costo más liviano para las alicaídas arcas del Xerez Club Deportivo.
Un Xerez Club Deportivo que está a la espera de lo que depare la jornada de este miércoles ya que Ricardo García, en nombre de Energy, ha asegurado a la plantilla de jugadores, técnicos y empleados que abonaría una parte importante de lo que se adeuda. Los jugadores están expectantes y también los profesionales asalariados que cada vez son menos: Leocadio Medinilla, Francisco Barea López y Manuel Gil y, de momento, también Angustias, la lavandera, a la que se le ha indicado que no se cuenta con ella, pero a la que aún no le han entregado los documentos pertinentes y la carta de despido, que el tema de la liquidación parece ser que irá, como ha ocurrido con los otros despidos, por la vía judicial.
Hay un gran interés en conocer si finalmente Energy atiende sus obligaciones, aunque es un dinero que no va a salir precisamente de las arcas de la sociedad inversora sino de una entidad que se dedica a negocios futbolísticos y que se entiende será la encargada de traer más pronto que tarde, sobre todo si la operación es real, a los jugadores que necesita Puma para reforzar el plantel.
Por otra parte ya se ha organizado el desplazamiento del próximo domingo a Pozoblanco, donde el equipo jugará a las 17 horas. La expedición, sin Juanse ni Amado, lesionado y sancionado respectivamente, y al al aguardo de lo que suceda con los dudosos Javi Muñoz, Blanco y Sousa, partirá de nuestra ciudad a primeras horas del domingo, almorzará en ruta para llegar en torno a las 15.30 horas al Municipal de la población del Valle de los Pedroches. A la finalización del encuentro regreso inmediato a nuestra ciudad, aunque muchos jugadores, que viven en Sevilla o en su provincia, se apearán en la capital hispalense.
Jerez
Guadalcacín, otra parada
El equipo entrenará miércoles, jueves y viernes en el Fernández Marchán guadalcacileño, el domingo juega en Pozoblanco y se espera que Energy pague lo pactado
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Guadalcacín, otra parada · Jerez · Viva Jerez DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos