El tiempo en: Jerez
Lunes 10/06/2024  

Arcos

Levantan la plaza del Cabildo para arreglar el pavimento

La reciente obra realizada por el Plan E no ha dado los resultados previstos. Diputación invierte 50.000 euros en la obra ejecutada por la firma arcense Construarcos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El Ayuntamiento de Arcos se encuentra reponiendo el pavimento de la plaza del Cabildo, ya que la última actuación en la zona llevada a cabo mediante el Plan E del anterior Gobierno central, no ha dado los resultados previstos, pues el asfalto se venía levantando con demasiada frecuencia.
Además, se ha aprovechado la instalación de una solería especial para dejar lista una arqueta a la que conectar, tal vez, una futura farola que dé un aspecto más estético, si cabe, a la plaza. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa local Construarcos, con un presupuesto de alrededor de 50.000 euros que ha aportado la Diputación provincial gracias a  los fondos europeos.


Esta actuación viene precedida de una reunión con los vecinos del casco antiguo, ya que durante la ejecución de la obra la plaza del Cabildo no registra aparcamiento alguno. En este sentido, las empresas Construarcos y Valenzuela han cedido sus plazas en sus respectivos aparcamientos para cubrir la demanda y ofrecer una alternativa a los afectados; detalle agradecido públicamente tanto por el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, como por el propio alcalde, José Luis Núñez.
Las primeras autoridades municipal han pedido disculpas a los vecinos por las lógicas molestias que vienen ocasionando las obras.


Posteriormente, el Ayuntamiento intentará reabrir el debate sobre la peatonalización del casco antiguo y de espacios como la plaza del Cabildo, cuyas características darían muchas posibilidades al desarrollo turístico del municipio.


Ambos lamentaron que la inversión realizada en esta plaza durante el anterior mandato diera al traste por su presunta mala ejecución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN