Un solo gol (23-22) evitó que el Bm San Fernando se trajera algo positivo de su desplazamiento a Utrera, en un encuentro tremendamente igualado y muy defensivo, en el que el mayor acierto de los locales en los últimos instantes les proporcionó la victoria.
Buen arranque de los isleños que empezaron dominando el encuentro, 3-5 en el minuto 10, gracias sobre todo a una buena defensa y al acierto en el lanzamiento, sobre todo de su primera línea. Tras estos minutos iniciales el conjunto utrerano empezó a entrar en el partido y el dominio se igualó. Los locales realizaban continuos cambios de defensa y su portero Trigueros empezaba ya a destacar con acertadas intervenciones a lanzamientos de los isleños, que se encontraron con un obstáculo difícil de traspasar.
Durante casi todo el primer periodo la igualdad fue la tónica del encuentro, excepto en los minutos finales cunado los locales consiguieron una renta de 2 goles, 13-11, antes de irse al descanso.
El segundo periodo comenzó con las mismas trazas, dos equipos muy correosos en defensa, pero con errores en ataque. Los isleños trenzaban bien sus jugadas, pero a la hora del lanzamiento nuevamente se encontraban con el portero local, Triguero, que con el paso de los minutos se convirtió en una verdadera pesadilla para los pupilos de Andrés Navarro. El guardameta local logró detener tres penas máximas a los rojillo y sacó numerosos balones en lanzamientos claros de 6 metros.
El luminoso mostraba continuos empates, mostrando la igualdad que existía sobre la pista, con las defensas de ambos conjuntos imponiéndose claramente a los ataques. Los cañaíllas desaprovecharon varias claras ocasiones ante el meta local, lo que les impidió tomar ventajas en el marcador.
Con empate a 21 goles, se llegó a los dos últimos minutos y ahí nuevamente las intervenciones de Triguero propició dos rápidas transiciones de los locales que colocaron una ventaja de 2 goles, 23-21, a falta de menos de un minuto. La presión isleña en toda la cancha acercó el marcador a un solo gol de diferencia, pero no hubo tiempo material para poder conseguir el empate.
Merecieron los rojillos mejor resultado por el juego desplegado, pero se encontraron con muro llamado Triguero en la portería rival.
FICHA TÉCNICA: BM Utreta, 23 BM San Fernando, 22
BM Utrera: Triguero, Lara, García (3), Álvarez (7), Moruno, Muñoz (4), López (1), Pozo, Zambonino (8), Márquez, Sánchez, Ojeda, Zarco y Príncipe.
Bm San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Fran Aparicio (2), Felipe Baturone (1), Manuel Fernández (1), Rafa Alcázar (6), Carlos Barón, Francisco Rodríguez (6) y Pablo Orellana, José Vara (2), Manuel Bernal (2), Pablo Abréu (1) y Rafael Díaz (1).
Marcador: m.5 (2-2); m.10 (3-5); m.15 (6-7); m.20 (9-9); m.25 (10-10); Descanso (13-11); m.35 (14-12); m.40 (16-15); m.45 (16-15); m.50 (17-17); m.55 (20-18); Final (23-22).
Árbitros: Pitaron los colegiados sevillanos Villar y Martínez.
Incidencias: Quinta jornada de Primera Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado een el Pabellón Vistalegre de Utrera.