El Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior cuenta con una formación llamada Ciudadanos de La Isla de León que podría corresponder al nuevo partido creado por los concejales del grupo municipal Ciudadanos por La Isla, escindidos del partido Ciudadanos por San Fernando e incomprensiblemente con grupo propio en la Corporación en vez de estar en el grupo de los no adscritos.
Con la misma tipología, salvo el cambio de siglas que es CdIL y el mismo anagrama que tienen en la actualidad, se da la circunstancia de que reza como coordinara Irene María Cano, sobrina del concejal Javier Cano y el domicilio social coincide con el domicilio particular de Mayte Mas, portavoz del grupo municipal Ciudadanos por La Isla.
No hay nada anormal en ello puesto que tanto Cano como Mas han dejado claro su acercamiento a Ciutadans, que a nivel nacional sería Ciudadanos y la intención de formar un nuevo partido político para concurrir a las elecciones municipales de 2015.
No obstante, en el caso de haber un nuevo partido político formado por los concejales escindidos de Ciudadanos por San Fernando, la escisión se convertiría en un claro caso de transfuguismo en el caso de Javier Cano, de ahí que nadie quiera reconocer la evidencia de los documentos.
De todas formas, Cano podría no afiliarse al nuevo partido en cuestión hasta que finalice el mandato corporativo para no caer en un caso de transfuguismo, aunque el partido podría comenzar a darse a conocer a través de terceras personas, incluida la propia Mayte Mas que nunca estuvo afliliada a Ciudadanos por San Fernando.