El tiempo en: Jerez

San Fernando

Una genialidad de Ñoño saca a los azulinos de la zona de descenso

El San Fernando se impone por 1-0 a La Roda gracias a un gran tanto del isleño, el primero tras su vuelta a los terrenos de juego después de su grave lesión.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ñoño celebrándolo. -

El San Fernando CD dormirá al menos hasta el próximo martes fuera de los puestos de descenso -ese día se medirán el Algeciras con el Sevilla Atlético-, gracias a una genialidad de Ñoño en el minuto 84 de partido que le ha servido a los azulinos para imponerse por 1-0 a La Roda. Los manchegos jugaron la última media hora con diez por la doble amarilla de Jordi Pablo, pero no se amilanaron e incluso en el descuento David Valle salvó el empate con una parada llena de reflejos tras un disparo de Manu Dimas.

Masegosa repitió el mismo once que hace siete días ante el Cartagena y en la primera mitad el encuentro fue bastante anodino en cuanto a juego, sobre todo porque, a día de hoy, el equipo azulino tiene las bandas totalmente huérfanas por la nula aportación de Berni y Cristian, y sólo las esporádicas subidas de los laterales Eder o Juanje le dan cierto sentido a las llegadas isleñas por los extremos. Por su parte La Roda ni se asomó en los primeros 45 minutos por el balcón del área de la meta defendida por David Valle y el equipo de Monteagudo se dedicó a verlas venir e intentar cazar alguna contra arriba con el rapidísimo Arturo.

En el minuto 15 Eder se encontró con un balón suelto en la frontal del área y disparó sobre portería con su pierna menos buena, la izquierda, acabando el balón lejos del marco defendido por Bocanegra. Los locales volvieron a hacer acto de presencia en la meta contraria a la media hora con una pelota colgada por Berni, la única en todo el encuentro, que acabó primero en los pies de Ernesto, cuyo remate lo sacó un defensa y el rechace posterior de Jorge Herrero también se topó con la zaga manchega. Un minuto más tarde sería de nuevo Ernesto el que cabecearía por encima del larguero. Con el 0-0 y las espadas en todo lo alto se fueron los dos equipos a la caseta al término de los primeros 45 minutos.

Cambió el panorama

La segunda mitad fue mucho más entretenida para el espectador con opciones en las dos áreas. En el 57 Eder se coló prácticamente hasta la cocina y su centro al segundo palo no llegó a conectarlo Ernesto por centímetros. A la hora de partido llegó la primera opción en ataque del conjunto de Monteagudo, con un centro desde la izquierda de Dopico que Arturo cabeceó rozando el larguero, dejando helada a la parroquia local.

En el 61 el encuentro cambió por completo al ver el visitante Jordi Pablo la segunda amarilla por una dura entrada sobre el chiclanero Carlitos, que reapareció tras una larga inactividad. El centrocampista de La Roda había visto la primera tres minutos antes por simular una caída en la frontal del área azulina. Todo parecía que la cosa iba a ser rodada para los locales, pero nada más lejos de la realidad porque los manchegos jugaron sus mejores minutos en Bahía Sur con uno menos y dispusieron incluso de opciones para no haberse ido de vacío de La Isla.

De hecho, en el 64 Manu Dimas probó desde lejos a David Valle, que atrapó la pelota en dos tiempos. En el 72 el San Fernando reclamó una pena máxima por una caída dentro del área de Pelegrina en su pugna con Mateos y en la jugada siguiente Manu Dimas estuvo a punto de marcar con un remate desequilibrado en el que los visitantes reclamaron pena máxima. Y en el 73 una nueva caída de Dopico ante Pelegrina en el área isleña provocó la ira de los manchegos, si bien pareció un piscinazo.

En el 79 Ñoño empezó a afinar la puntería tras una acción individual en la frontal del área que acabó un disparo que se escapó por encima de la portería de Bocanegra. Era el preludio de lo que ocurriría en el 84, cuando el isleño se hizo con una pelota en la frontal del área y con un regate marca de la casa se deshizo de dos defensas, batiendo a Bocanegra con un disparo raso que se coló  pegado al palo derecha de la meta de La Roda. El delantero se volvió loco en la celebración después de conseguir su primer tanto tras su vuelta a los terrenos de juego después de la grave lesión sufrida la temporada pasada enb Murcia que a punto estuvo de acabar con su carrera deportiva

El encuentro se volvió frenético en los instantes finales y no apto para cardíacos, sobre todo cuando en el 93 el colegiado le pitó a David Valle un libre indirecto dentro del área por demorarse en el saque cuando había un jugador azulino tendido en el área chica. La falta la tocó en corto Espínola y Dopico le pegó con todo, pero hay estaba Juanje para taponar el lanzamiento. La acción no quedó ahí, puesto que el rechace posterior le llegó en la frontal del área a Manu Dimas, quien disparó y su lanzamiento lo sacó como pudo David Valle con la pierna tras hecer la pelota un extraño.

No hubo tiempo para más y el madrileño Muñoz Piedra decretó el final del encuentro para alivio de una afición local que celebró la victoria por todo lo alto.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD, 1 La Roda CF, 0

San Fernando CD: David Valle, Eder, Juanje, Jorge Herrero, Pelegrina, Germán, Iván Guerrero, Berni (Ñoño, 67'), Ernesto, Ocaña (Urri, 77') y Cristian (Carlitos, 58')

La Roda CF: Bocanegra, Sergio Albiol, Del Moral (Paterson, 68'), Castellanos, Mateos, Jesús, Dopico, Dani (Espínola, 75'), Arturo (Matías, 80'), Jordi Pablo y Manu Dimas.

Árbitro: Muñoz Piedra, de Madrid. Estuvo mal. Mostró cartulina amarilla a los locales Eder, Jorge Herrero, Pelegrina y Cristian, mientras que en La Roda fueron amonestados Sergio Albiol, Del Moral, Castellanos, Dopico y Jordi Pablo, que fue expulsado al ver la segunda amarilla en el 61.

Goles:

1-0: Ñoño, tras diblar a dos contrarios y de disparo raso a la cepa del poste (m.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se disputó en la tarde de este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 1.300 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN