El tiempo en: Jerez

Jerez

Los alumnos del ‘Machado’ estrenarán comedor en enero

Los operarios de Easy 2000 trabajan a contrarreloj fines de semana y días festivos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aspecto exterior de la obra

Las obras de ampliación del colegio público Antonio Machado, en la avenida San Joaquín, que discurren en dos parcelas distintas al estar los edificios de Primaria e Infantil separados por unos 30 metros de distancia, marchan según los plazos previstos. Así se lo ha transmitido la dirección al AMPA tras mantener un encuentro con el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), con lo que se mantiene enero como la fecha en la que estarán terminados el nuevo edificio del comedor en el patio de Infantil y el pabellón deportivo que se levanta también en estos momentos en el de Primaria.
La idea es que los estudiantes estrenen ambas infraestructuras a la vuelta de las vacaciones y que los operarios de Easy 2000, que están trabajando a contrarreloj incluidos días festivos y fines de semana, dediquen los días de diciembre en el que las clases están suspendidas a finalizar estas construcciones y realizar las actuaciones más aparatosas e incompatibles con los niños en clase. Una vez que el comedor esté listo, los más pequeños no tendrán que cruzar cada día acompañados con sus monitoras  la carretera desde el centro de Infantil al de Primaria para comer, y serán los mayores los que se desplacen a su parcela.Durante las vacaciones además, también se aprovechará para tirar abajo toda la parte de la entrada principal del centro de Primaria donde se encuentra la zona de administración y varias aulas, para después comenzar los trabajos de construcción de la segunda planta.
Este replanteamiento de espacio motivará que estas tres clases y el departamento de administración se tengan que trasladar también a aulas libres que hay en el edificio de Infantil, unas molestias que a la larga terminarán compensando, como tiene claro la presidenta del AMPA, Jenni Chernichero, que por el momento está “satisfecha” por el ritmo de las obras. Además, la ausencia de lluvias prácticamente no ha suspendido ni una sola jornada de trabajo.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía adjudicó el pasado verano a la empresa Easy 2000 S.L. por 2.149.919,94 euros, darán empleo a cerca de 40 trabajadores durante los 12 meses y 18 días de su ejecución.
El colegio, compuesto actualmente por dos edificios situados en parcelas separadas, se ampliará y reformará para su adaptación a la tipología C3, por lo que a la finalización de la actuación tendrá capacidad para 675 alumnos y alumnas. La obra permitirá la retirada de seis aulas prefabricadas que actualmente están en uso en el centro. 
En la parcela de Infantil se realizará una redistribución interior del aula polivalente para obtener dos aulas y se redistribuirá un aula de Infantil para convertirla en un nuevo espacio común. Asimismo, se redistribuirá otra aula para convertirla en almacén y se ejecutarán de nueva obra dos aulas de Infantil, un comedor de 250 metros cuadrados con cocina para servicio de catering y aseos para profesorado y alumnado. También en esta zona del centro se construirá una pista deportiva que, al igual que el comedor, será de uso compartido con el alumnado de Primaria.  Unas obras muy peleadas por los padres, que también han tenido que hacer sacrificios, al igual que los vecinos de la zona, pero imprescindibles para que el colegio pudiera seguir acogiendo a alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN