El tiempo en: Jerez
Jueves 02/05/2024  

Rota

La Roteña vuelve a las andadas perdiendo en casa frente al Bazán

Los rojillos pierden por un gol a dos frente al Bazán a causa de fallos en la defensa y falta de control en el centro del campo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Roteña vuelve a perder. -

La UD Roteña, perdió 1-2 frente al GE Bazán CF, en un partido muy competido pero exento de calidad por ambos equipos. Los fallos en defensa y el poco control del centro del campo rojillo, claves de la derrota.

El encuentro comenzó con un equipo rojillo volcado en ataque, nada más comenzar Alex Expósito, tuvo su primera ocasión, pero su tiro flojo terminó en las manos del portero cañailla Rafa. A partir del cuarto de hora la intensidad del juego local bajó y en el minuto 19 de partido llegó el 0-1, obra de José Carlos, al aprovechar una jugada de contraataque, que la defensa rojilla no supo cerrar a tiempo. Los de Javi Zafra lo intentaron, pero con más corazón que inteligencia, no pudiendo sobrepasar la ordenada defensa de los de Fali Castañeda. Las mejores ocasiones de este primer periodo fueron visitantes. Con este exiguo marcador de 0-1 se llegó al descanso.

El técnico rojillo durante el descanso cambió a dos jugadores, salieron del terreno de juego, Jairo y Pepe y entraron Cayetano y Curti. La Roteña reaccionó bien en los primeros minutos y en un mal entendimiento de los centrales visitantes, el balón le llegó a Jony, que controló bien y al entrar en el área soltó un chut fuerte, que se coló a media altura de la meta del portero cañailla Rafa. En ese momento los locales pasaron a dominar el partido y el Bazán se dedicó a montar contras. Los locales dispusieron de alguna ocasión como la protagonizada por los dos Alex, Alex Fénix al centro y Alex Expósito al remate. Pero hoy no fue el día de los rojillos, y en una contra, Antoñin en el minuto 77 se adentró en el área y tras zafarse de varios defensas rojillos, (no muy atentos), soltó un disparo cruzado que batió a Fabio.

La Roteña lo siguió intentando, y a punto estuvo de llegar el gol del empate, primero con un centro de Jesús Poley, que el juvenil Villa, remató de cabeza, perdiéndose el esférico junto al palo. Ya en el descuento llegó una ocasión de los visitantes, un balón de Babiano a Lolo y Fabio con una felina actuación, le quitó el balón de los pies al delantero cañailla. Acto seguido en un centro de Curti, llegó un mal despeje de la defensa visitante y Alex Expósito puso a prueba los reflejos del portero de la Bazán, Rafa. La Roteña sigue con este resultado en los puestos de descenso, con el peor bagaje como local de esta categoría junto con el Tesorillo, con 1 partido ganado, 1 empatado y 5 partidos perdidos.

Ficha Técnica

UD Roteña 1 – GE Bazán CF 1
UD Roteña: Fabio; Alex Fénix, Hermida, Bernal, Manuel Ángel, Pepe (Curti, min. 45), Jony (Villa, min. 80), Puchi (Ayoub, min. 80), Alex Expósito, Jairo (Cayetano, min. 45) y Jesús Poley.
GE Bazán CF: Rafa; Said, Lago, Corbelo, Leo, Lolo, Adri (Ezequiel, min. 70), Bernal (Palote, min. 79), José Carlos (Paco Aparicio, min. 83), Babiano y Valencia (Antoñin. Min. 56).
Goles: 0-1 min. 19 José Carlos, 1-1 min. 48 Jony y 1-2 min. 77 Antoñin.
Árbitro: Alejandro Medina Martín, asistido en las bandas por José Miguel Ganaza Tur y Alberto Grimaldi García. Del colegio gaditano, mal, dejó mucho el juego duro del equipo cañailla. Amonestó por parte local a Hermida, Jony y Villa, por parte visitante, vio la amonestación Bibiano.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga de la primera División Andaluza, celebrado el domingo 15 de diciembre, a las 16:00, en el Estadio Arturo Puntas Vela, con un césped en aceptables condiciones, pese a la resiembra y no estar del todo cubierto. Con viento de levante racheado, unos 150 espectadores en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Ramón Martínez Pacheco, exjugador rojillo, socio de la entidad y padre del jugador del equipo sénior, Ramón Martínez Bonhomo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN