El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

El Maribor esloveno, una perita en dulce

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La suerte sonrió ayer al Sevilla en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los de Nervión, cabezas de serie, se enfrentarán al conjunto del Maribor, todo un clásico europeo pero de nivel bajo-medio. La eliminatoria arrancará el 20 de febrero en tierras eslovenas y volverá a Sevilla una semana después.

Se trata de un rival más que asequible para pasar de ronda. Y es que a pesar de ser el máximo exponente en su país tras alzar once titulos ligueros, ocho copas eslovenas y tres supercopas, su paso por Europa casi siempre suele ser de puntilla. Su mejor futbolista es el delantero brasileño Tavares, con nueve tantos hasta la fecha. Lo positivo, que por febrero estarán en plena pretemporada y por, ende, a falta de ritmo.

 

En octavos, ¿el Betis?

La noticia de la mañana saltó en el sorteo puro para los emparejamientos de octavos de final, en el que el Sevilla podría enfrentarse al Betis, siempre y cuando los verdiblancos eliminen al Rubin Kazan. El morbo está servido.

 

Emery: “Satisfechos tras los rivales que había”

El técnico sevillista se mostraba más que satisfecho tras el sorteo europeo. “Acogemos con agrado el enfrentamiento, siempre teniendo respeto al rival, pero viendo los equipos que había es para estar satisfechos. Creo que es un sorteo asequible para que podamos competir y superarles”, apuntaba en la radio oficial del club. Eso sí, no quiso mojarse sobre la disputa de un posible derbi en los octavos de final. Emery sólo piensa en el día a día considerando que primero “hay que pasar contra el Maribor y luego pensar en el siguiente”. “Ahora nos centramos en lo más reciente, es decir, en el Racing y en el Villarreal”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN