Agentes de la Policía Nacional sorprendieron a primera hora de la mañana del pasado sábado catorce mientras realizaban una patrulla por el barrio de Icovesa a M.P.S., varón originario de la cercana localidad de Arcos de la Frontera y al que le constan treinta y dos antecedentes previos por diversos delitos, cuando robaba en el interior de un establecimiento de perfumería y cosmética de la zona.
Los policías le descubrieron instantes después de que hubiera conseguido fracturar las lunas del establecimiento y mientras se apropiara de diversos artículos expuestos en el escaparate. Al verse descubierto el ahora detenido emprendió una veloz huida a pie a través de distintas calles y patios del barrio mientras arrojaba los objetos que cargaba entre sus ropas.
Distintas unidades policiales acudieron en apoyo de los primeros y comenzaron una búsqueda que permitió localizar al responsable de lo ocurrido cuando trataba de refugiarse en el portal de un bloque de la zona, en el momento de ser descubierto trataba de deshacerse de la ropa que llevaba en el momento del robo y pretendía esconder en el descansillo de la escalera del edificio numerosos artículos de perfumería que acababa de robar. La mayoría de los artículos de perfumería y cosmética de los que se apropió el detenido han sido recuperados en buen estado y serán devueltos al propietario del comercio.
El presunto autor ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en funciones de Guardia.
La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera.