El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido privatiza el centro deportivo de Los Mares

El Consejo de Gobierno del Instituto incluye un punto en su orden del día con la aprobación de los pliegos para su licitación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro deportivo -

No por menos anunciada es menos noticia. El Instituto Municipal de Deportes aprobará hoy en su reunión extraordinaria el pliego que permitirá la privatización de uno de los centros deportivos más importantes de la ciudad, como es el de Los Mares en Pino Montano, que se unirá al polémico de La Fundición, en el centro, y al que podría unirse en breve el de San Jerónimo.

El punto 18 del extenso orden del día del Consejo de Gobierno incluye el expediente 567/2013, la aprobación de pliegos para la gestión, explotación y mantenimiento, mediante concesión administrativa, del centro deportivo Los Mares “Manuel Serrano Chan”, ubicado en la barriada de Pino Montano.

Los términos de este punto son casi idénticos a los utilizados cuando se llevó al Consejo del IMD la privatización del centro deportivo La Fundición, cuya materialización ha sido ampliamente criticada no sólo por la oposición y los trabajadores afectados -a los que se les insiste que serán subrogados por la empresa adjudicataria- sino también por los propios usuarios, que se han manifestado en numerosas ocasiones contra la medida.

La oposición ya había avisado de la intención del Gobierno municipal de privatizar los tres principales centros deportivos de la ciudad, incluyendo el de San Jerónimo, el único que por ahora se libra de un pliego de concesión administrativa de estas características.

A la gestión privada de estos centros se une también la salida a concurso público de la gestión y mantenimiento de todos los centros deportivos de la ciudad, que se licitó en seis lotes por 8,4 millones de euros, y la polémica “regularización” que sigue sin cerrarse de los centros de barrios gestionados hasta ahora por las juntas rectoras, algunos rodeados de polémicas e incluso bofetadas.

Los presupuestos, el punto principal

La inclusión de este punto en el orden del día está muy bien escogido, puesto que el punto principal será, como no puede ser de otra forma, los presupuestos que gestionará el Instituto Municipal de Deportes para el próximo ejercicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN