El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE aplaude que "impere el sentido común" y el alcalde acceda a ceder terreno para ampliar el colegio Almadén

El PSOE de Jaén ha aplaudido que impere "el sentido común" y el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), haya decidido "acceder a la cesión de 400 metros cuadrados de terreno en la manzana de La Victoria" para la ampliación del colegio público Almadén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Jaén ha aplaudido que impere "el sentido común" y el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), haya decidido "acceder a la cesión de 400 metros cuadrados de terreno en la manzana de La Victoria" para la ampliación del colegio público Almadén.

   El secretario general de la agrupación de la capital, Manuel Fernández Palomino, se ha congratulado de que, "casi nueve meses después" el regidor "caiga en la cuenta de lo que padres, dirección del centro, Junta de Andalucía y los propios socialistas" le hicieron "ver desde el minuto uno, que era necesario que en la zona la iniciativa privada y la pública, nada menos que de un centro escolar, tuvieran su espacio".

   Según ha apuntado, el propio alcalde consideró "ilegal en múltiples declaraciones a los medios de comunicación la propuesta que hoy, por fin y para satisfacción del centro, ha salido adelante". "Dijo que era imposible su cesión, a pesar que desde el PSOE sabíamos que solo era necesaria una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como tantas otras que se han hecho", ha recordado.

   El dirigente socialista ha añadido que el alcalde pretendía en un principio la ampliación en vertical del centro mientras que cedía "con mucha laxitud" 6.000 metros cuadrados por un canon mensual de apenas 2.000 euros a una empresa privada de fuera de Jaén para la construcción de un centro deportivo. Su partido, según ha dicho, "apostó por la propuesta de la Junta y del centro, que no era otra que pedir unos cientos de metros para garantizar un nuevo gimnasio para el centro escolar, toda vez que el ya disponible debió ser convertido en aulas para dar cabida a los nuevos alumnos del colegio".

   Ante ese panorama, el PSOE llevó a cabo una campaña informativa "en la calle, como debe ser, con la gente" explicando lo que, "después de dar muchas vueltas, ha hecho finalmente Fernández de Moya". "No es otra cosa que poner voluntad política y recular porque, una cosa es favorecer como alumno aventajado de la derecha que es a la iniciativa privada y otra es vivir con la opinión pública en contra por negarse a ampliar un colegio", ha subrayado.

   Fernández Palomino ha lamentado que "la tardanza" en aceptar esta propuesta "de cajón y de lógica" retrase la ampliación tan necesaria para el centro, que supone las "únicas instalaciones públicas con las que cuenta el centro urbano de la ciudad", y que podría haber contado ya este curso con sus aulas y su gimnasio perfectamente adecuados al flujo de escolares que recibe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN