La Audiencia de Sevilla ha confirmado la condena de multa impuesta a una limpiadora del metro de Sevilla que se encontró una tarjeta VISA y la utilizó para pagar 258 euros en un hipermercado.
Una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que la acusada se encontró sobre las 14 horas del 30 de enero de 2012 una tarjeta VISA, que su titular dejó olvidada tras recargar su abono en la estación de metro del Parque de los Príncipes.
Al día siguiente, utilizó dicha tarjeta VISA para pagar sus compras en un hipermercado Carrefour, en un gasto que fue imputado a su tarjeta de fidelización.
Por estos hechos, el juzgado de instrucción 12 de Sevilla condenó a la limpiadora por una falta de estafa a pagar una multa de 30 días con cuota diaria de 4 euros, lo que equivale a 120 euros, que la interesada recurrió porque no se aportó a la causa el contrato de su tarjeta con el hipermercado, los documentos de recepción de la mercancía ilícitamente adquirida ni la persona que lo recibió.
La mujer alegó además que no posee dicha tarjeta del hipermercado, pero la sentencia considera prueba suficiente la documentación remitida por el centro comercial a la Guardia Civil en el sentido de que "el pago indebido con la tarjeta de crédito perdida se impuso en el contrato VISA Pass Carrefour a nombre de la acusada".
La acusada reconoció, además, que trabajaba como limpiadora "precisamente en el mismo lugar en el que la denunciante dejó olvidada su tarjeta de crédito ilícitamente utilizada al día siguiente", lo que constituye "otro importantísimo indicio de la autoría de los hechos imputados".