El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha llamado este jueves a la militancia de los socialistas catalanes a ser en el 2014 "garantía de justicia social" frente a las políticas de derechas de los gobiernos de Mariano Rajoy y Artur Mas, a los que ha acusado de ser completamente ajenos a las necesidades de la ciudadanía.
En una carta a la militancia para felicitar el nuevo año a la que ha tenido acceso Europa Press, ha defendido que en 2014 el PSC sigue siendo imprescindible para combatir las políticas de ambos Ejecutivos y construir una sociedad más justa: "Somos la esperanza de que una Catalunya mejor es posible".
Navarro ha sostenido que en 2014 los socialistas deberán combatir un gobierno estatal que impulsa una reforma del aborto "discriminatoria y retrógrada", promueve una ley de educación que menosprecia el catalán y no ataja las subidas del precio de suministros básicos como la luz.
En Catalunya, el líder del PSC emplaza a los suyos a luchar contra un Ejecutivo catalán que no tiene la salida de la crisis entre sus prioridades y al que ha acusado de estar completamente entregado "a un socio a quien solo preocupa un proceso hacia una teórica independencia llena de incertidumbres y de nefastas consecuencias para los catalanes".
Por ello, Navarro ha animado a la militancia socialista a que, aunque el 2014 vaya a ser "un año difícil", sigan luchando por demostrar que existe otra forma más transparente y próxima de hacer política y que existen alternativas para salir de la crisis sin que nadie se quede por el camino.