La Liga Rondeña de Ultrafondo celebró el pasado sábado una de sus pruebas más importantes de la presente edición, la II Acinipo Ultra, que contó con más de 600 participantes en las distintas modalidades que se daban cita en el evento. Una vez más, con un recorrido espectacular y con una valoración alta por parte de los participantes, la prueba tuvo su salida y llegada en la barriada de La Dehesa, con el yacimiento arqueológico de Acinipo como testigo de su paso.
Respecto a la clasificación, en MTB los ganadores fueron: Oscar Sánchez (2.45 h.), Alejo Fuentes (2.51 h.) y Enrique Márquez (2.54 h.). En la modalidad de ultrafondo, los tres primeros en coronar la competición fueron: David Navarrete (3.16 h.), Mariano Lara (3.30 h.) y José Miguel Antúnez (3.31 h.). Por último, en lo referente a la carrera de promoción se alzaron con el triunfo José Ramón Cabrera (1.32.28 h.), Antonio Jesús Aguilar (1.32.41 h.) y Jesús Cabrera (1.33.32 h.).
Colaboraron con el Ayuntamiento en la organización la Asociación de Futbolistas Veteranos, el Club Bádminton Morales y Arnal, Club Orientación Málaga, Club Atletismo Km1, Asociación de Vecinos Joaquín Peinado (San Rafael), además de Ciclos Ruiz, Bicicletas Jesús Rosado y Cary Intersport. Por Otro lado también colaboraron el Parador Nacional, el Hotel Don Miguel y los propietarios de Cortijo El Ahorcado y La Donaira.