“12 meses y 12 sabores que, combinados, nos ofrecen infinitas posibilidades para conocer a qué sabe nuestra tierra”. Así presentó ayer el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, una iniciativa puesta en marcha por la Administración provincial en colaboración con el Parador de Turismo de Jaén.
Se trata de un proyecto enmarcado en la estrategia Degusta Jaén, a través del que se irán promocionando las posibilidades culinarias que ofrece el conjunto de la producción agroalimentaria jienense distribuida en 12 bloques que se irán desgranando hasta el próximo mes de diciembre. De esta forma, cada “producto del mes” será promocionado a través de su inclusión destacada en la oferta culinaria del Parador, realizada en función de las características propias del producto: en la carta de desayunos, tapas, raciones o menús, entre otras posibilidades. Francisco Reyes, que estaba acompañado en esta presentación por el director del Parador de Turismo, Manuel Vieites, fue detallando el programa de “sabores” previsto, iniciado este mes de enero con la promoción de los embutidos y las chacinas.
Reyes agradeció la implicación de 150 empresarios en Degusta Jaén. Manuel Vieites destacó por su parte el escaparate del Parador y agradeció poder liderar junto a Diputación, esta iniciativa sobre los recursos de Jaén.