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Cádiz

La provincia buscará en Fitur atraer también al turismo gay

El sector empresarial de la provincia ha solicitado al Patronato desarrollar este segmento

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  • Cartel de la LGTB en Fitur

Paralelamente a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebran en Ifema varias citas de turismo dedicadas a sectores específicos. Una de las que están adquiriendo más relevancia en los últimos años  es una feria centrada en el turismo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que alcanza en 2014 su cuarta edición y que contará este año con la participación del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero, ante la petición de los empresarios turísticos de la provincia.

Este espacio expositivo de la feria nació con el objetivo de dar a conocer el importante segmento gay y sus particularidades en cuanto a la oferta y demanda turística se refiere. Cada año esta cita se va ampliando, potenciando e internacionalizándose y en la actualidad es un acontecimiento de referencia dentro de las principales ferias de turismo internacionales.

La oferta de la provincia se ubicará dentro del espacio de Andalucía en el pabellón número tres, donde se ubica Fitur LGTB. El Patronato de Turismo distribuirá allí folletos e información de la provincia.

El Patronato asiste a esta cita en respuesta a la petición del sector turístico de la provincia que ha mostrado un gran interés en este segmento. La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) ha sido la encargada de canalizar esta petición haciéndola llegar a la diputada Inmaculada Olivero.

Según datos aportados por la AETC el turismo gay representa el 10% del total y supone el 15% del gasto total efectuado por los turistas, por lo que se convierte en un nicho de mercado de alto poder adquisitivo.

La intención de los empresarios turísticos asistiendo a Fitur LGTB es comenzar a trabajar este mercado, empezando por confeccionar un mapa de las empresas y recursos especializados en turismo LGTB en la provincia.

A juicio de la AETC: “La provincia de Cádiz tiene unos excelentes recursos que ya están siendo utilizados por este sector turístico. Además, son muchas las empresas que comienzan a especializarse, que lanzan sus ofertas y que están comercializando la provincia dentro de este sector, pero constatamos que se hace de una manera desordenada, sin objetivos claros y sin una estrategia común, por lo que es fundamental que ya que se está haciendo, ayudemos a que se desarrolle adecuadamente”.

El Patronato de Turismo tiene previsto participar también en otras ferias especializadas que se desarrollan paralelamente a Fitur como es el caso de Fiturtech, destinada a la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo.

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