El tiempo en: Jerez

Jerez

Los antidisturbios se fueron en el descanso

Pérez Rendón: “El comportamiento del Kolectivo fue de chapó, el problema fue que el campo se quedó sin seguridad y entraron gente de la calle tirando absolutamente de todo”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del partido. -

 El día después de los incidentes acaecidos en Algeciras, en el choque entre el atlético Pastores y el Xerez Deportivo Fútbol Club ha dejado un halo de indignación entre los que estuvieron presentes en el Campo de La Unión. Con el equipo, al margen de los aficionados, viajaron el vicepresidente primero y tesorero, José Antonio Pérez Rendón, y el vocal Pedro Ruiz, como miembro de la comisión deportiva.
 Pérez Rendón, que está curtido en mil batallas futbolísticas, indicaba que “he visto campos y terrenos de juego en mal estado, pero como el del Pastores jamás. Era impresionante. No estaba para jugar. Ahí no se puede jugar, pero así son las cosas en esta categoría, aunque es cierto que la mayoría de terrenos son de césped artificial y no pasan estas cosas. Era imposible jugar. Había que hacerlo al patadón y ellos estuvieron más prácticos, porque nosotros somos un equipo más técnico. De todas formas, la actuación arbitral fue también lastimosa. Pitó un penalti cuando ya el balón había entrado en la portería. ¿Qué ley de la ventaja es esa? El segundo gol de ellos, a mí me cogió bien situado, fue en un fuera de juego clarísimo. Pero, vamos, alguna vez teníamos que perder y nos ha tocado. No valen más lamentaciones. Es una anécdota más”.
Lo que no fue tanta anécdota fue el tema de los incidentes. Pérez Rendón los vivió y se iniciaron “después del descanso, cuando los antidisturbios se fueron porque comenzaba el partido del Algeciras-Cádiz. Entonces había una puerta pequeña abierta y por ahí comenzaron a entrar gente y a tirar de todo lo que uno se pueda imaginar. Desde botellas hasta ladrillos. El campo está rodeado de montes y desde esos montículos también lanzaban piedras al interior del campo. Finalmente llegaron cuatro policías y se pudo continuar. Pero el problema fue que se fueron los antidisturbios que estaban el inicio del encuentro y dejaron aquello sin seguridad”.
En Hora Sur Digital se indicaba que habían existido unos enfrentamientos previos entre aficionados en el entorno del Nuevo Mirador. Pérez Rendón matizaba que “no sé absolutamente nada de eso. Los chavales del Kolectivo, con los que estuve charlando un buen rato, estaban en el Campo de La Unión cuando nosotros llegamos. Estaban custodiados por los antidisturbios y nada más. Lo que tengo que decir es que el comportamiento de esos aficionados dentro del Campo fue de chapó. Desde el inicio del partido hubo una serie de individuos que nos estaban diciendo de todo. Incluso cuando nos insultaban, aplaudían. Nunca entraron al trapo. Lo que sucedió después fue que se fueron los antidisturbios, que había una puerta pequeña y por ahí entraron gente de la calle que fueron las que formaron. Al finalizar el partido rompieron dos lunas del autocar que transportaba a un grupo de aficionados y, en fin, son cosas que pasan y que ojalá y no vuelvan a ocurrir”.
Lo que tienen claro los dirigentes del Xerez DFCque acudieron hasta las instalaciones de La Unión que los incidentes en modo algo son imputables a los aficionados xerecistas, que fueron de gente de Algeciras.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN