El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

El PP de Castellar lamenta las \"maniobras\" de la Junta

Consideran que perjudica también a los pequeños agricultores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del Partido Popular en Castellar de la Frontera, Pilar Lobato, critica las maniobras e invenciones de la Junta de Andalucía para intentar impedir la enajenación de la finca La Almoraima, atentando, no sólo al desarrollo de la finca, sino contra decenas de pequeños agricultores que se verán afectados por la ampliación de los límites del Parque Natural de los Alcornocales.

La dirigente popular incide en que la zona que la Junta quiere ampliar a calificación de Parque Natural no reúne los requisitos para tener una protección medioambiental especial al ser una zona de regadíos, zona de secano y pastos, por lo que considera la decisión de la Junta como una ocurrencia de cara a la galería que sólo busca la confrontación con el Gobierno de la Nación.

Además, apunta el perjuicio que esta ampliación de los límites del Parque Natural va a tener para los agricultores que tengan sus parcelas en Arenillas, que también serían consideradas Parque Natural, limitando las actividades y desarrollo de las mismas.

Lobato sostiene que esta medida del Gobierno bipartito PSOE-IU supondrá un duro revés para nuestro municipio, ya que impedirá el desarrollo de Castellar al poner freno al impulso de la actividad económica y la creación de empleo.

Desde el PP de Castellar esperan que la Junta recapacite y que primen los intereses del municipio y de sus vecinos y no guerras políticas, ya que la mayoría de los vecinos de Castellar están a favor de proyectos que generen empleo y riqueza para el municipio y no que frenen su crecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN