El tiempo en: Jerez

Chiclana

El PSOE trabajará para \"cambiar el PGOU nada más llegar al gobierno\"

\"Con este documento presentado por PP y PVRE, nos vemos obligados a alegar, así como a trabajar con los agentes económicos y sociales\", dice Román.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, José María Román, ha anunciado durante su intervención en el Pleno extraordinario del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, "con este documento presentado por PP y PVRE, nos vemos obligados a alegar, así como a trabajar con los agentes económicos y sociales de Chiclana para cambiar el documento, asunto que abordaremos nada más llegar al gobierno".

   Según indica el PSOE en un comunicado, el documento presentado "no tiene nada que ver con lo que los partidos en el gobierno local prometieron en campaña electoral, demostrando que se produjo un fraude electoral. Es completamente legítimo, pero no han cumplido sus promesas sobre los costes de regularización y las zonas inundables", ha incidido.

   Asimismo, el portavoz socialista ha lamentado que "el gobierno municipal ha explicado el PGOU en solo 13 minutos". Aunque el documento "se merece un voto negativo, puesto que han hecho algo inadmisible en política, que es llevar a cabo cambios importantes que no son capaces de aplicar", se está en la aprobación inicial y, por tanto, "puede haber cambios. De ahí la abstención" del PSOE.

   En cuanto al contenido del PGOU, José María Román ha iniciado su intervención aclarando que "hay una desprotección de las masas arbóreas y una inasumible situación de las vías pecuarias". Además, dicen que cohesiona y, sin embargo, "se extiende más la ciudad, quitando viviendas en el casco urbano e incrementando el extrarradio".

   De la misma forma, ha mostrado su "incredulidad con las previsiones del gobierno de regularizar el 65 por ciento de las casi 13.000 viviendas en suelo urbano no consolidado en los próximos doce años".

   Critica también que el gobierno local argumente que "si el Plan no está en julio es culpa de la Junta de Andalucía, cuando PP y PVRE se han llevado dos años y medio para llevar el documento a aprobación inicial". En este sentido, lamenta que, "como siempre, echándole las culpas a otros".

   Finalmente, José María Román ha apostillado que "no es un PGOU para la ciudad, sino para unos pocos, y al que no se le ve ilusión ni a dónde quiere llegar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN