El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras sostiene que el Club Hípico no es \"herencia\" del PSOE

Sánchez Rull recuerda a Landaluce que es Patricio González quien es juzgado por la concesión de la licencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo municipal del PSOE de Algeciras, Diego Sánchez Rull, compareció en rueda de prensa para desmentir las acusaciones del alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, en torno a la situación del Club Hípico Botafuegos. Según el socialista “Landaluce quiere tirar de la guita de la herencia para explicar lo inexplicable”.

Para el PSOE, “es mentira” que el caso sea un problema del PSOE heredado por el PP, sino que “fue el alcalde andalucista Patricio González, a quien el PP ayudo a gobernar durante años, quien concedió la licencia, motivo por el que tiene una causa penal en los juzgados, por un presunto delito de prevaricación. Esa licencia se concedió, presuntamente, prescindiendo del procedimiento legal para uno suelo no urbanizable de especial protección”, explicó Rull.

Aclara el socialista que en la última etapa de su partido en el gobierno local esa licencia fue anulada y recuerda, por contra, que “el PP incluso dio mítines en esas instalaciones, incluso de cargos autonómicos del partido”. Sobre el club, remite a una sentencia del TSJA del 20 de abril de 2012 que remarca la ilegalidad de la construcción al existir suelo urbanizable en la ciudad y rechaza argumentos como la creación de empleo, el uso de colectivos sociales y destaca la carencia de un estudio económico para justificar la construcción.

Además, indica que "nosotros reclamábamos 5.000 metros cuadrados de esa finca para la construcción de un parque público y sin embargo, esa franja se ha quedado reducida a una franja de cuatro metros en las lindes de las instalaciones del club".

Rull explica que “nuestro posicionamiento en el Pleno fue la abstención en este asunto esperando a que se abra el proceso para presentar alegaciones, pero rechazamos el posicionamiento del PP de mentir y culparnos”, explica.

Sector 8 de Los Pastores
Sánchez Rull se refirió también al conocido como sector 8 de Los Pastores, los terrenos de Zona Franca, para denunciar que tanto Landaluce como el delegado del Estado en el consorcio, el algecireño Jorge Ramos, “ha anunciado un nuevo plan parcial, que no sólo retrasa el proyecto, que ya tenía un plan parcial de septiembre de 2009, sino que separa las unidades de ejecución en dos: una, exclusiva para Zona Franca y otra para la franja de propietarios particulares, destinada a la construcción de viviendas de protección oficial, que ahora se verán con muchos problemas para construir, ya que la locomotora de ese proceso, que es Zona Franca, ha separado sus intereses de ahí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN