El delegado municipal de Deportes, Juan Marín, ha dado a conocer los detalles del presupuesto para el año en curso que mantendrá todos los programas destinados a fomentar el deporte base a través de las Escuelas Municipales y el Programa de apoyo a clubes deportivos de la ciudad.
Según ha trasladado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la buena gestión en materia de uso de instalaciones deportivas ha tenido como resultado un incremento de la recaudación en tasas muy superior a lo presupuestado en 2013 - casi 35 000 euros más- lo que ha permitido llegar a los 195 000 euros de recaudación.
El presupuesto total para 2014 supera los 790.000 euros, garantizándose así el mantenimiento y la apertura de todas las instalaciones públicas deportivas.
Entre las partidas más destacadas se encuentran las destinadas a escuelas, materiales deportivos y organización de eventos y competiciones como torneos de medio y alto nivel en colaboración con clubes y federaciones.
Marín destacó también la importancia y la exigencia que este año tendrá el estricto cumplimiento de la Ley de Subvenciones que afecta a los clubes que tienen la obligatoriedad de presentar justificaciones y certificados de estar al corriente en materias como Seguridad Social, Hacienda, etc. para poder acogerse a las ayudas municipales.
Tras la exposición del presupuesto 2014 se procedió a la votación, en la que todos los asistentes aprobaron el documento con la excepción del voto de IU que se abstuvo. Los representantes del PP y PA no asistieron.