El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

El PP de Algeciras anuncia acciones legales contra IU por difamación

Izquierda Unida sostiene que Luis Ángel Fernández ha sido imputado por el caso de Algesa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Ángel Fernández. -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras ha salido al paso de las acusaciones vertidas por Izquierda Unida en una nota de prensa sobre la presunta imputación del consejero delegado de Algesa y delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, por supuestos delitos relacionados con la gestión de la empresa muincipal de limpieza, reafirmando que "es rotundamente falsa dicha información y, por tanto, difundida una vez más al objeto de difamar a este equipo de Gobierno".

"No obstante, y como esta vez Izquierda Unida ha dado un salto de calidad en su campaña de infamias", aseguran desde el PP, "pueden estar seguros de que se tomarán todas las medidas legales y judiciales pertinentes en defensa del honor contra los responsables de esta infamia que en modo alguno vamos a permitir que quede impune".

El grupo municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Algeciras, había reclamado "la comparecencia del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para que dé explicaciones sobre los hechos que rodean la imputación judicial del Teniente de Alcalde, Viceportavoz del equipo de gobierno y Diputado Provincial del Partido Popular, Luis Ángel Fernández, y sus repercusiones sobre la institución municipal algecireña".

La federación de izquierdas sostiene que "ha podido comprobar que Fernández ha sido objeto de una imputación judicial, que está siendo instruida en el Juzgado de Instrucción nº4 de Cádiz, por un supuesto delito de prevaricación y tráfico de influencias en relación con el caso Algesa y en el cual podría estar implicado el dirigente del PP en la Diputación Provincial de Cádiz".

Izquierda Unida considera que "Landaluce no puede seguir callado por más tiempo mientras la crónica judicial se cierne en torno a sus más directos colaboradores y reclama una versión oficial del alcalde de Algeciras sobre un hecho tan grave como es la imputación de uno de sus tenientes de alcaldes, que además ocupa las parcelas más importantes de gestión municipal".

Desde IU se preguntan "si estos hechos podrían venir a explicar el cambio de actitud registrado en el equipo de gobierno en relación a la readmisión de los directivos de ALGESA despedidos, y la relación de esta decisión con los procesos judiciales abiertos contra miembros del PP en Algeciras".

"Los servicios jurídicos de la federación de izquierdas han comenzado a trabajar en este asunto y barajan distintas posibilidades incluida la personación en las causas abiertas en este asunto", afirman.

"El alcalde y Diputado Landaluce debe ofrecer explicaciones políticas sobre estos hechos, porque está en juego la credibilidad democrática de la institución que preside y el funcionamiento de una empresa pública cuyo consejo de administración preside", añaden.

Por último, IU asegura que "queda a la espera de la reacción del alcalde ante esta imputación y el cumplimiento del código de conducta del que hace gala el PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN