El tiempo en: Jerez
07/07/2024  

Campo de Gibraltar

Araujo desmiente a través de un informe del interventor que haya pagado una comida a Picardo

La alcaldesa da 24 horas al PP para que se disculpe después de que el interventor haya confirmado que no ha pagado comida alguna con la tarjeta Visa. La continuada solicitud del PP para que informe le ha servido a Araujo para demostrar con facturas los gastos en grandes comidas y copas de los anteri

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Araujo muestra sus gastos. -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la que ha dado respuesta a la continua petición del PP para que informase de los gastos que la primera edil ha tenido con la tarjeta Visa, especialmente en diciembre del año pasado como consecuencia de un almuerzo con el ministro principal de Gibraltar.
“No me he resistido a ofrecer los datos. Es más, no sé cómo agradecer al PP y al concejal Joaquín Ferrá esta oportunidad para explicarme. Estoy encantadísima”. Así comenzó para continuar con un informe de la Intervención de Fondos del Ayuntamiento en el que se hace ver que “en todo el ejercicio 2013 no figura en los pagos realizados con la Visa ningún cargo que se corresponda a restaurantes o comidas”.
“Reto al PP a que demuestre ese pago o que tenga la vergüenza de desmentirlo. No todos somos de la misma condición que Juárez, Alejandro Sánchez, Inmaculada Olivero o García Mellado. No les bastó tener a todos liberados, ni tener sueldos altos y sobresueldos para gastos como el caso de Inmaculada Olivero. Esos gastos desmesurados de ellos no corresponden a ninguna época buena económicamente hablando porque continuaban así en 2009, año en el que utilizaron 4,5 millones de euros del Plan E para el pago de nóminas, con lo cual tenían el problema encima y seguían con una carrera ostentosa gastando el dinero de los linenses”, agregó.
En la misma información de la Intervención de Fondo se recogen los cuadrantes de gastos de la tarjeta Visa, lo que sirve a la alcaldesa para hacer la oportuna comparativa. En 2008 el gasto anual fue de 12.114 euros; en 2010 alcanzó los 12.201; desde enero hasta agosto de 2011, cuando se produjo el relevo efectivo del nuevo equipo de gobierno, la cantidad fue de 5.209 euros. Ya a cuenta de la alcaldesa, en el resto de 2011 el gasto fue de 904; en 2012 al completo, 2.322 y, finalmente, en 2013 todo el año arrojó una cifra de 1.556 euros.
En cuanto a sus gastos, indicó que los pocos que ha habido se corresponden con un viaje a Madrid con los portavoces políticos para entregar el dossier de singularidad de La Línea; también para cubrir emergencias cuando no había dinero como han sido casos, por ejemplo, de comprar un cristal para un colegio, una persiana o uniformidad para la Policía Local.
“No voy a admitir la más mínima sospecha de sombra sobre gastos en mi cargo, y mucho menos del PP que tendría que lavarse la boca antes de hablar de la tarjeta Visa. Luego está el caso de Inmaculada Olivero, quien presenta gastos ocasionados hasta en la cafetería del Palacio de Congresos para desayunar ella. Incluso en Burger King y en algún caso coincidiendo en otras ciudades con congresos de su partido, además de buenas comidas también. Es una desvergüenza política y espero que en 24 horas pidan disculpas”.
La alcaldesa dio a conocer facturas firmadas por el ex alcalde Juárez y dio lectura a algunas de ellas, en las que las exquisiteces, las copas y el buen vino no faltaban en los cargos de su tarjerta Visa municipal en sus años de gobierno.
“Ferrá ha comenzado preguntando por gastos de comida, espero que continúe con los de hoteles. Estaré encantada de seguir en esta senda de demostrar el despilfarro del PP que han pagado todos los linenses y lamento que temas de este tipo sirvan para que la ciudadanía tenga asco de la clase política”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN