La Delegación Municipal de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana está poniendo en marcha un conjunto de medidas encaminadas a potenciar y publicitar el contenido del Plan “Conciliam”, un proyecto pionero de igualdad impulsado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en el que participan veinte localidades de Andalucía y que tiene por objeto mejorar la conciliación laboral y familiar.
En este sentido, la presentación pública del proyecto comenzó el pasado 10 de febrero mediante un encuentro de trabajo que los integrantes del Plan “Conciliam” en Chiclana mantuvieron con el alcalde, Ernesto Marín. Asimismo, se ha dado a conocer la propuesta a los miembros de la Delegación de Mujer y al Consejo de las Mujeres.
En un futuro próximo, esta labor de impulso seguirá su andadura para darse a conocer a través de presentaciones a todas las áreas municipales, agentes sociales, medios de comunicación, agentes económicos, grupos políticos y a toda la ciudadanía a través de la celebración de una jornada local de lanzamiento que tendrá lugar en el próximo mes de marzo.
Al respecto, la delegada municipal de Mujer, Ana María Bertón, ha declarado que “el objetivo que se persigue con esta hoja de ruta es la visualizar el valor añadido que supone para Chiclana participar en el Plan “Conciliam”, de manera que los ciudadanos puedan identificarlo para aprovechar todas sus posibilidades y los enorme beneficios que supone la puesta en marcha de este proyecto para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de la población chiclanera”.
“Estamos absolutamente convencidos de que el Plan “Conciliam” contribuirá al desarrollo de la ciudadanía activa y a la consolidación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Chiclana, estableciendo nuevas relaciones entre los géneros e implicándolos en el compromiso de participar activamente tanto en la vida privada como pública”, ha añadido.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana ha sido elegido para participar en este proyecto pionero junto a otras veinte localidades andaluzas, entre las que destaca Algeciras, Sanlúcar de Barrameda o Medina Sidonia, en lo que a la provincia gaditana se refiere.
Supone una excelente oportunidad para que Chiclana pueda llevar a cabo investigaciones de campo, formación de la población, procesos participativos de análisis y debate a través de las comisiones políticas y técnicas que se constituirán en los consistorios, con la consiguiente toma de decisiones de medidas novedosas que fomenten la conciliación entre la vida familiar y laboral y la sociedad chiclanera.