La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha detenido a cuatro personas, tres de nacionalidad marroquí y una polaca, que transportaban por la N-IV tres kilogramos y medio de hachís en el interior de sus cuerpos, según ha informado la Benemérita en una nota.
Los hechos se desencadenaron cuando la Guardia Civil se disponía a repostar su vehículo oficial en una gasolinera ubicada en las inmediaciones de la N-IV, cuando observaron un vehículo ocupado por cuatro adultos y un bebé de cinco meses que inició la marcha sin respetar las medidas de seguridad oportunas para su integridad física, por lo que le dieron el alto.
Una vez que el vehículo se detuvo, los agentes realizaron la correspondiente denuncia, momento en el que pudieron apreciar una conducta extraña y sospechosa en sus ocupantes, en concreto dos mujeres, una polaca y otra marroquí, y dos hombres también de nacionalidad marroquí.
Los agentes solicitaron que se les realizara la prueba radiológica, por lo que fueron trasladados a un hospital de Sevilla, donde se pudo comprobar que los cuatro adultos llevaban en el interior de sus cuerpos bellotas de hachís.
Una vez que expulsaron la totalidad de la droga, esta arrojó un peso de tres kilos y medio de resina prensada de hachís, tras lo que fueron detenidos la súbdita polaca, identificada como M.E., y sus acompañantes, todos marroquíes e identificados como F.D., A.H. y B.H..