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Viernes 10/05/2024  

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Aprueban la adecuación de espacios públicos en la calle Taxdirt

Igualmente, ha aprobado el proyecto de terminación del sector 30 ‘San José Obrero’

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos municipales de adecuación de espacios libres públicos en la calle Taxdirt y de terminación del sector 30 ‘San José Obrero’, 1ª fase, realizados por los técnicos de la delegación de Urbanismo.
En cuanto al primer proyecto, cuenta con un presupuesto de 41.919,92 euros, y se desarrollará sobre una superficie de aproximadamente mil metros cuadrados en la zona del Residencial Plurifamiliar de la calle Taxdirt.
La actuación contempla una plantación de pradera natural e instalación de riego, la colocación de un acerado perimetral, la instalación de alumbrado público, la reparación de escaleras y muro existentes así como la apertura de dos nuevos accesos para el aparcamiento existente.
Esta actuación se sumará a la bolsa de aparcamiento que se ha realizado en la misma calle con cargo al Plan Reactiva de la Diputación de Cádiz. El proyecto de adecuación de este espacio público viene también a responder, como ya pasara con la bolsa de aparcamiento, a una demanda de los vecinos acondicionando este espacio para dar mayor accesibilidad a la zona.
Barriada San José Obrero
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto municipal de terminación del sector 30 en la barriada San José Obrero. El proyecto, con un presupuesto de 160.432 euros, contempla todas las obras de servicios, pavimentos y zonas verdes que deben acometerse para poder cumplir el deber de urbanizar. 
Hay que recordar que las obras de este sector comenzaron en junio de 2004, aprobándose definitivamente en octubre de 2011 una modificación puntual del Plan Parcial del Sector. Desde esa fecha, las obras de urbanización quedaron ralentizadas y sin actividad por lo que se acordó incoar expediente de incumplimiento de la obligación urbanística asumida por la Junta de Compensación del sector. Una vez aprobada definitivamente la declaración de incumplimiento se aprueba la ejecución subsidiaria de las obras de urbanización así como la ejecución del aval bancario.
En líneas generales, las obras se encontraban en un estado avanzado de ejecución con numerosas calles abiertas al uso e infraestructuras de servicio ejecutadas. Pero, debido a que algunas obras no han sido totalmente ejecutadas será necesario demoler y volver a ejecutar. Las obras pendientes se refieren fundamentalmente a abastecimiento, saneamiento, telefonía y electrificación.
Cubiertas Sala Compañía
Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de reparación de cubiertas y paramentos en la Sala Compañía. El proyecto consiste en la reparación de la cubierta del escenario y en la conservación y mantenimiento de la cubierta del equipamiento en general con el desmontaje de algunos paños del escenario, la impermeabilización de la zona y la recolocación de los elementos desmontados.

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