Las sanciones, que se han intentado notificar sin éxito por la vía ordinaria, suman en total 111.641 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado miércoles la lista negra de infractores, y curiosamente más de la mitad, concretamente el 56 por ciento, tenía su último domicilio conocido en Chiclana. Pese a ello, todos los intentos de notificación han sido en vano.
Más difícil aún ha resultado hacerle llegar la multa al otro 44 por ciento de los infractores, cuyo domicilio se ubicaba fuera de la ciudad. Así, figuran direcciones tan diversas como Barcelona, Zaragoza, Alicante, Madrid, Ceuta, Sevilla, Málaga, entre muchas otros.
Cabe apuntar que el domicilio que figura en la sanción suele ser el del DNI, que en muchos casos no está actualizado, y de ahí los problemas de notificación.
Los infractores tienen hasta el próximo 8 de abril para presentar en el Negociado de Sanciones del Ayuntamiento las alegaciones y las pruebas que consideren. De lo contrario el Ayuntamiento dictará la correspondiente resolución y se iniciará el expediente para la recaudación.
De los 1.545 denunciados, 87 han sido requeridos para que identifiquen al conductor que llevaba el vehículo en el momento de la sanción. De incumplirse esta obligación, el Ayuntamiento iniciará expediente contra el titular del vehículo.
Motivos
Del total de multas, 908 son por incumplimiento del Reglamento General de Circulación, es decir, por estacionamientos en lugares indebidos, por superar la velocidad permitida o por utilizar teléfonos móviles al volante, entre otras razones; otras 636 son por aparcar en zona azul sin el pago previo de la tarifa o superando el tiempo permitido; y sólo 1 multa es por incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial. Esta última ha sido impuesta a una Escuela de Tenis de Chiclana por no identificar a quién conducía uno de sus vehículos en el momento en que se cometió una infracción. Deberá pagar 301 euros.
En cuanto a las cuantías de las sanciones, buena parte de ellas son de 30 euros, concretamente las que se refieren a la zona azul, las restantes son de 60, 120 euros o 350 euros, aunque destaca una de 450 euros y otra de 520 euros.