El tiempo en: Jerez
Martes 25/06/2024  

Málaga

La adhesión de la Diputación a la red Platea permitirá ampliar su programación de artes escénicas

Siete espectáculos de teatro, danza y circo se sumarán a las actividades de Culturama entre mayo y noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La reciente adhesión del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga al nuevo Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas de las Entidades Locales (Platea) servirá para ampliar la actual oferta de teatro y danza de Culturama.

   Así lo ha informado este lunes el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, quien ha indicado que, gracias a este programa, se dinamizarán 31 espacios escénicos de toda Andalucía, de los que cuatro son de la provincia --Coín, Málaga, Marbella y el Edgar Neville de Diputación--.

   Será entre los meses de mayo y noviembre cuando el escenario del auditorio Edgar Neville acoja un total de siete espectáculos formados por teatro, tanto para adultos como para niños, danza y circo.

   En concreto, serán 'Enchanté' (Divinas, 23 de mayo), 'André y Dorine' (Kulunka Teatro,30 de mayo), 'Staying alive' (Matarile Teatro, 6 de junio); 'V.O+' (Gelabert Azzopardi,13 de junio); 'Qfwfq, una historia del universo' (Teatro Meridional, 18 de octubre); 'Potted' (La Trócola circo, 8 de noviembre) y 'El príncipe envidioso' (Eme 2, 22 de noviembre).

   El precio de las entradas, que oscilará entre los siete y los 18 euros, podrán adquirirse en www.mientrada.net. Los socios de Culturama disfrutarán del precio reducido.

   Bernal ha explicado, además, que este proyecto, fruto del protocolo de colaboración entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), servirá para minimizar el riesgo que supone no cubrir el caché de la compañía con la recaudación de la venta de entradas.

   "La situación económica que estamos viviendo las instituciones obliga a que los espectáculos se financien exclusivamente con los ingresos de taquilla, riesgo que muchas compañías no pueden asumir", ha manifestado en rueda de prensa el diputado provincial.

   Por tanto, ha valorado que, gracias al programa Platea, el Inaem garantice el 65 por ciento de dicho caché cuando sea necesario o ingrese 12.000 euros, IVA incluido, "por lo que se posibilita la realización de los espectáculos".

   Esta iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte servirá para impulsar la creación española y la diversidad de géneros artísticos y fomentar la gestión autosostenida de los teatros públicos de titularidad local, ha destacado Bernal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN