El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La reforma local, esa ley que Zoido aplica según convenga

Saca a concurso la asistencia sanitaria en Semana Santa y Feria sin el visto bueno del interventor

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Dos expedientes afectados por la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local confirman que el Ayuntamiento de Sevilla aplica la nueva normativa estatal según le convenga, como ya ocurriera con la afección de la norma a la venta de las empresas participadas por terceros, como es el caso de Aussa. En este caso, los expedientes afectan a la asistencia sanitaria en Semana Santa y Feria y las becas Leonardo Da Vinci.

En el primer caso, la salida a concurso, por un precio de licitación de 81.300 deuros, de la prestación de asistencia sanitaria en Semana Santa y Feria no ha contado con la firma del interventor, ya que considera que la reforma local “especifica con claridad” con es la Junta la que debe asumir la titularidad de las competencias en atención primaria de salud y que sólo corresponde al municipio las de salubridad pública y promoción y defensa de la salud pública.

“No procede comunicar a la Junta para que suma el 20% ni la aplicación de la disposición adicional de la ley”, especifica el interventor contradiciendo lo especificado previamente por el viceinterventor, quien circunscribía esta competencia a la disposición transitoria primera que especifica que, al ser salud pública, debe abandonarse la competencia progresivamente, un 20% de la gestión al año.

El segundo de los expedientes se refiere a las becas Leonardo da Vinci, un convenio de ayudas a alojamiento y manutención en el que el Ayuntamiento aporta 31.345 euros de los 128.245 totales. También el viceinterventor las encuadra dentro de las competencias de la educación como aprendizaje permanente y considera que puede acogerse a la disposición adicional transitoria novena y que pueden mantenerse como máximo hasta el 31 de diciembre de 2014, a pesar de que en el mismo documento reconoce que el convenio se firmó en 2013.

35.000 euros para valorar el IMD

El IMD saca a concurso negociado y sin publicidad el servicio de estudio y análisis de su gestión municipal deportiva por 35.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN