El secretario local del Partido Andalucista y concejal en Algeciras, José María España, ha exigido al alcalde, José Ignacio Landaluce, que “ponga fin de una vez al oscurantismo que el Gobierno local del PP viene manteniendo con respecto al centro social de Bernabé”.
Los andalucistas han denunciado al respecto que “Landaluce sigue haciendo caso omiso a las peticiones que hemos realizado para poder conocer el estado actual de este equipamiento”.
España recordó que “desde el PA nos venimos haciendo eco de la preocupación de los vecinos por el estado de este centro, cerrado a cal y canto y con acumulando un deterioro progresivo, sin que nadie explique las razones de esta situación ni establezca un calendario para que pueda ser una realidad en beneficio de la barriada y de Algeciras en general, o es que está esperando a que se acerque aún más las elecciones municipales para inaugurar”.
“¿Por qué esa falta de atención a nuestra demanda y a los vecinos? ¿Por qué no se permite visitar el edificio ni se responde a nuestra solicitud? ¿Por qué esta falta de transparencia? ¿Qué es lo que se esconde para impedir el acceso desde hace ya tres años que llevamos de mandato con Landaluce al frente de este Gobierno del PP?” se preguntó el dirigente andalucista quien criticó duramente esta actitud ya que “no es propio de un comportamiento democrático poner obstáculos al desempeño de la labor que nos corresponde como Grupo de la oposición en la Corporación municipal”, se preguntan.
José María España informó de que “ayer hemos vuelto a registrar un escrito en el Ayuntamiento para que el alcalde José Ignacio Landaluce de respuesta y permita de una vez la visita a las instalaciones que venimos reclamando, pues queremos recordar que desde Abril del 2012 estamos esperando que Landaluce nos permita visitar la instalación”.
Finalmente, los andalucistas reiteraron “todo nuestro apoyo a la asociación de vecinos La Casita de las Palomas y a los vecinos más directamente afectados por esta situación que entre todos vamos a conseguir aclarar”.