Prohibido fallar. El Recreativo de Huelva, que lleva siete meses en puestos de ascenso, afronta el último tramo de temporada con la sensación de ir yendo a menos semana tras semana y con la incógnita de si tirarán por la borda el digno trabajo de todo un año. Para cada partido cuentan cada vez con menor margen de error, ya que sus competidores no fallan en estas últimas jornadas. Es la hora de los buenos. De dar la cara.
El club onubense lleva cuatro partidos sin conocer la victoria en las que encadena tres derrotas consecutivas, donde quizá lo peor no fue el resultado sino la incapacidad de sus jugadores y entrenador de competir con sus rivales.
El equipo dirigido por Sergi Barjuan ha logrado vivir de las rentas en sus peores momentos de la temporada, que le ha ayudado a no descolgarse de los puestos de cabeza. Sin embargo, el Recre se encuentra sumergido en otro bache en el momento más crucial del año. A falta de once jornadas ya no falla nadie. Sólo el Decano, quien ha sumado un punto de los últimos doce.
Números que alejan a los albiazules de los puestos de ascenso directo y que ya en la pasada jornada fue superado en la tabla clasificatoria por Sporting de Gijón y UD Las Palmas. Además, otros equipos como el Tenerife, Numancia o Murcia acechan los ‘play-offs’ de ascenso. Entre medias está el filial del Barcelona que no puede ascender a Primera.
En las últimas cuatro jornadas de Liga, donde el Recreativo solo sumó un punto, los dos primeros clasificados, Éibar y Deportivo, han sumado ocho y siete puntos, respectivamente. El Sporting y Las Palmas, tercero y cuarto, consiguieron cuatro y diez puntos y el Tenerife, el siguiente rival por debajo de los onubenses, logró siete entre los que consiguió tres en el duelo directo con los de Barjuan.
En la actualidad, los albiazules suman 47 puntos, a seis del ascenso directo y a cuatro de salir de la promoción. Por ello, el próximo choque frente al Mallorca se antoja como final porque situaría a los bermellones a un punto de los ‘play-offs’. El Recre tiene uno de los calendarios más complicados respecto a sus competidores. En su carrera por el ascenso debe superar las dos visitas en los campos del Éibar, Deportivo y Las Palmas. Como dijo Sergi hace unos días: “No hay que aprender de los errores sino solventarlos”, algo que parece haberse aplicado el cuento el resto de equipos menos el conjunto recreativista.