El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Dani Sotres cumple dos meses sin jugar por problemas con su ficha

Desde el Recreativo se dijo en su momento que el futbolista era libre y se han dado varios plazos que no se han podido cumplir

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El portero del Recreativo de Huelva Dani Sotres cumple hoy dos meses desde su llegada al club onubense y sigue sin tener una ficha federativa para poder jugar.

El guardameta cántabro recaló en Huelva tras desvincularse unilateralmente del Racing de Santander por impago y fue presentado oficialmente, pero desde entonces su situación está bloqueada y ya se ha perdido nueve partidos.

Desde el Recreativo se dijo en su momento que el futbolista era libre y se han dado varios plazos que no se han podido cumplir para que el portero esté disponible para el técnico Sergi Barjuan.

Desde el principio del caso el club andaluz ha trabajado con el asesoramiento de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y ha realizado varias gestiones que aún no ha fructificado.

Según ha indicado el club onubense, se ha solicitado a un juez la cautelar para que el portero santanderino pueda jugar provisionalmente, pero aún no ha habido resolución.

El Racing de Santander, por su parte, también ha acudido a los tribunales para exigir daños y perjuicios al 'Decano' por la salida del futbolista.

Además ha habido cruces de declaraciones entre el presidente del Recre, Pablo Comas, con el racinguista, Juan Antonio Sañudo, sobre la falta de acuerdo económico entre ambas entidades por el jugador.

En el Recreativo se han registrado dos casos parecidos a los de Dani Sotres, en los que no ha podido utilizar a un jugador fichado hasta transcurrido mucho tiempo.

En la temporada 2007-08 el delantero turco Ersen Martin no debutó hasta el 3 de febrero (jornada 22 de la Liga) tras recalar en verano procedente del Trabzonspor. Este club formalizó el fichaje y después negó la operación y reclamó la propiedad del jugador.

Caso similar fue el de la temporada 2008-09, en la que el mediocentro argentino Sebastián Nayar recaló en Huelva como jugador libre y Boca Juniors reclamó que el futbolista había firmado un contrato de renovación. Tras el litigio el futbolista no debutó hasta el 30 de noviembre (jornada 13).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN