El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Emalgesa ha logrado reequilibrar las cuentas y el patrimonio de la sociedad

Gracias al objetivo de sanear las cuentas de la sociedad, se ha podido mantener una política tarifaria inferior a la media provincial y la de las ciudades del entorno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de administración -

El consejo de administración de Emalgesa ha aprobado el ejercicio económico de la empresa de 2013 que, según informó el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha sido muy positivo “al lograr reequilibrar las cuentas partiendo de una situación económica que podría haber originado la disolución de la sociedad”, explicó el delegado. Según dijo, en estos momentos, con los resultados positivos de este año, “conseguimos equilibrar dos tercios del patrimonio neto de la sociedad y, por tanto, eludir esas posibles causas de disolución por insolvencia”.
Igualmente manifestó que, gracias al objetivo de sanear las cuentas de la sociedad, “se ha podido mantener una política tarifaria inferior a la media provincial y la de las ciudades del entorno, y podemos estudiar conforme se vaya saneando la sociedad mantener el menor coste posible, ya que el objetivo de este equipo de gobierno es dar el mejor servicio al menor coste posible”.
Por otra parte, Fernández informó que Emalgesa está trabajando actualmente de la mano del Gobierno central para conseguir que en los próximos meses sea una realidad el colector de la Cuesta del Rayo, que se hará con fondos estatales y locales provenientes de la gestión del agua. “Es una obra de infraestructura de gran envergadura, que dará solución a un problema histórico como es el de las inundaciones en determinadas barriadas. Lástima  que dentro de la factura, un 20 por ciento corresponde al canon autonómico, que este año asciende a 1.250.000 euros, que se lleva la Junta de Andalucía sin dar nada a cambio”, concluyó el delegado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN