El tiempo en: Jerez

Chiclana

Andrés Núñez: “Pedimos un colegio público e IU nos insulta”

El portavoz municipal recuerda que el alcalde simplemente se ha dirigido a la Junta de Andalucía para preocuparse por un proyecto importante.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez ha calificado de “increíbles” las acusaciones de ayer de la concejala de IU, Ana Rodríguez, “que antepone sus intereses partidistas a los de los chiclaneros y chiclaneras, al atacar al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, simplemente porque se ha interesado ante el consejero de Educación de la Junta de Andalucía por la construcción del nuevo centro de educación Infantil y Primaria en la zona de La Banda, previsto por este organismo desde el año 2010”.

Núñez ha afirmado que Rodríguez “debe dejarse de defender a ultranza a la Junta de Andalucía y ponerse al lado de los ciudadanos, porque lo que es indudable es que la parcela de este centro educativo está ahí, sin tocar por parte del gobierno andaluz y lo que es demostrable es que este equipo de gobierno se ha gastado unos 75.000 euros de dinero público en urbanizar la zona, tal y como exigía la propia consejería”.

Por tanto, “estamos ante una salida más de tono de la edil de Izquierda Unida que en lugar de defender los intereses de Chiclana desde su puesto de responsabilidad en el gobierno andaluz, se dedica a atacar de forma furibunda al regidor municipal, que en este caso lo que está haciendo es preocuparse por un proyecto importante, comprometido por el organismo autonómico y muy beneficioso para todas las familias chiclaneras”, ha declarado.

Andrés Núñez ha  añadido que “pedimos un colegio público a la Junta de Andalucía y Ana Rodríguez nos insulta ¿Cómo se explica que alguien que debe atender a los ciudadanos está en contra e insulta a quien defiende que se haga un colegio público en la ciudad? Luego esta señora e IU se darán golpes en el pecho defendiendo una educación pública”.

Cabe recordar que en 2010 la Junta de Andalucía, y el entonces alcalde socialista, José María Román, anunciaron la construcción de este colegio, cuyas obras fueron adjudicadas por el Consejo de Gobierno andaluz el 19 de octubre de ese año, por una cuantía que rondaba los 300.000 euros. Posteriormente, el actual equipo de gobierno abordó las obras de urbanización y adecuación de la parcela en la que debe ubicarse este centro escolar, para lo que se destinó una inversión municipal de 75.283 euros. 

Actualmente, el Ayuntamiento de Chiclana se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía inicie este proyecto.
 

IU

Este alcalde ya no sabe cómo distraer a la opinión pública sacándose de la manga peticiones a la Junta de Andalucía para enmascarar la falta de trabajo y la desidia de un gobierno municipal que no hace absolutamente nada por esta ciudad”. Así se manifestó ayer la portavoz de IU en Chiclana, Ana Rodríguez, ante la noticia del alcalde en la que critica nuevamente a la Junta, esta vez pidiendo la construcción de un colegio.

“Está muy bien que presionemos a otras administraciones para que inviertan en la ciudad, pero lo que no podemos hacer es basar en ésto la actividad municipal. Ernesto Marín no ha hecho otra cosa desde que es alcalde: escribir cartas a la Junta de Andalucía pidiendo que hagan desde la Junta lo que él no es capaz de hacer desde el Ayuntamiento: invertir en la mejora de esta ciudad y trabajar por los chiclaneros y chiclaneras”.

Según palabras de Rodríguez, “afortunadamente la ciudadanía ya se está dando cuenta en manos de quién ha dejado este Ayuntamiento: un equipo de charlatanes, que intentan enmascarar su incompetencia con un victimismo absurdo que sólo está trayendo más miseria y parálisis a Chiclana”.

Desde Izquierda Unida no entienden “cómo Ernesto Marín puede seguir perdiendo el tiempo quejándose constantemente de una forma tan pueril, mientras sigue teniendo empantanados los proyectos de esta ciudad”. “Lo que debería hacer este alcalde es exigir, por supuesto, pero exigir demostrando que aquí se trabaja y que en Chiclana merece la pena invertir dinero público porque va a estar bien gestionado”.

Todo lo demás, a juicio de Ana Rodríguez, es pura palabrería para engañar a la ciudadanía, “a una ciudadanía que ya está cansada de que las administraciones se tiren la pelota unos a otros y mientras quien gobierna sigue sin dar un palo al agua por esta ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN