El secretario provincial del PA en Cádiz, José María España, ha declarado que "el viaje del diputado y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a Argentina con motivo del 32º Aniversario del inicio de la guerra de Las Malvinas son fuegos de artificio que no aportan nada a la comarca del Campo de Gibraltar ni a las relaciones con la colonia británica”.
“Landaluce lo que hace es enmascarar tras una supuesta ‘política internacional’ – explicó - la falta de iniciativas del PP para dar respuesta a problemas urgentes de los andaluces como el paro o a las infraestructuras pendientes durante décadas en esta provincia y en Andalucía. Mientras conocíamos que el desempleo subía en Andalucía subía en 10.060 ciudadanos en paro más, llegando a la cifra de 1.079.454, mientras el paro en la provincia de Cádiz alcanza a 203.244 personas, con 1.231 parados más en marzo, el PP de Landaluce seguía sin dar respuesta a nuestro requerimiento para la puesta en marcha de un plan de empleo que debe ser prioritario y urgente”.
José María España dijo que “Landaluce pretende vender una diplomacia sin que la Comisión de Exteriores del Congreso parezca tener conocimiento del viaje y sin contar para nada con el vecino municipio de La Línea y con la comarca del Campo de Gibraltar en su conjunto. Los andalucistas nos preguntamos si esa expedición a Argentina contribuye a solucionar problemas como el de las retenciones de tráfico y colas en La Línea y Gibraltar o cualquier otro relacionado con el Peñón y que afectan a los ciudadanos”.
“Consideramos que un diputado, que además es alcalde, debe dedicar tiempo y esfuerzos a afrontar los problemas del pueblo y, desde luego, debe dejar de sembrar crispación que no aporta nada”, concluyó el secretario provincial del PA en Cádiz, José María España.