El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Nuevo golpe de la Guardia Civil al narcotráfico en Huelva

Intervenida una tonelada y media de hachís y seis personas detenidas en una operación donde la Guardia Civil se ha incautado de una embarcación y de un vehículo en Mazagón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación antidroga -

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo un operativo en las playas de Mazagón, del que ha resultado la detención de seis hombres, tres de nacionalidad rumana, un marroquí y dos españoles, todos acusados de haber cometido un delito contra la salud pública y otro de contrabando.
Los hechos ocurrieron la madrugada del día 9, después de que una embarcación de la Guardia Civil localizase un presunto transporte de drogas que provenía del mar y que se dirigía hacia la Ría de Huelva, entrando por Mazagón. La patrullera de la Institución realizó un seguimiento a la lancha de los narcotraficantes, realizando ésta maniobras evasivas sin que dieran efecto alguno.
Mientras esto sucedía, a través del Centro de Emergencias de la Guardia Civil COS-062, se activó un dispositivo en tierra, conformado por numerosas patrullas que impermeabilizaron una amplia zona, pues se desconocía el lugar el exacto en el que se iba a alijar la mercancía.
Llegados a una zona próxima al Puerto Deportivo de Mazagón, la lancha hizo tierra, aunque ya los agentes de la Guardia Civil se habían personado en el lugar y detenido a las personas que allí se encontraban para recoger la droga. Tras descargar 50 fardos de hachís, el ocupante de la lancha trató de huir, presumiblemente para regresar a Marruecos, lugar de donde provenía, pero la patrullera de la Guardia Civil le cerró el paso, interceptándola y deteniendo a su piloto.
En total han sido intervenidos 1.500 kilos de hachís, una embarcación semirrígida con dos motores fueraborda de gran cilindrada y el vehículo marca BMW que esperaba en tierra para cargar la droga.
Esta semana han sido intervenidos en nuestras costas un total de 5.315 kilos de hachís, y se ha procedido a la detención de 21 personas relacionadas con organizaciones dedicadas a traficar con sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, la droga intervenida, la embarcación y el vehículo, han sido puestas a disposición de los Juzgado de Instrucción de Guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN